Decenas de panaderos ya calientan los hornos para elaborar la Mega Rosca de Reyes que este viernes 5 de enero se partirá en la plancha del Zócalo de la 멕시코 시티.

“Es una tradición familiar que reúne a los seres queridos y nos hace recodar todo lo que su preparación representa para la industria del pan”, comentó en entrevista el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Carlos Otegui Hernández.

Explicó que la rosca monumental tendrá un costo aproximado de 450 mil pesos e intervendrán dos mil 142 personas y cada uno destinará siete horas de trabajo, lo que sumará 14 mil 994 horas en su preparación.

El enorme pan pesará unos nueve mil 375 kilos y tendrá una longitud de mil 440 metros, con 90 centímetros de ancho, lo que permitirá rodear toda la plancha del Zócalo capitalino y repartir 250 mil porciones, adelantó.

El dirigente de la Canainpa afirmó que los panaderos participantes comenzarán a hornear la rosca a partir de hoy miércoles. “Cada panadero tiene su técnica de preparación, pero suelen empezar dos días antes de partirla”.

Señaló que en su elaboración se requerirán cinco mil 720 kilos de harina, tres mil 10 kilos de mantequilla, 52 mil 200 huevos, dos mil kilos de azúcar y 110 kilos de sal.

Así como 253 kilos de levadura, 65 litros de vainilla, mil kilos de azúcar glass, 667 kilos de ate verde, 667 kilos de ate blanco, 667 kilos de ate rojo, siete kilos de esencia de naranja, 210 kilos de higo y 400 kilos de mermelada, entre otros ingredientes.

“Para nosotros es muy importante participar en todas las tradiciones del país; permite que la gente se de cuenta del trabajo que conlleva y representa elaborar la rosca”, manifestó Otegui Hernández.

Respecto a los problemas que padece la industria desde hace algunos años, dijo que los panaderos sufren cada vez más las consecuencias de la mala publicidad relacionada a que “el pan engorda”, la informalidad y a que las tiendas de autoservicio ofrecen el producto a menor costo, además del aumento del precio de materias primas e insumos para su elaboración, indicó.

Se estima que la industria mexicana de panificación tiene un valor de seis mil 500 millones de dólares y el consumo per cápita asciende a 34 kilos anuales.

El consumo por mexicano es muy bajo comparado con países de Sudamérica (Chile) y Europa (Turquía y Alemania), en donde sus habitantes sobrepasan los 100 kilos, ejemplificó.

Sobre el tipo de publicidad referida y los inconvenientes relacionados con el sobrepeso y la obesidad, el dirigente de la Canainpa añadió que “las personas deben hacer un consumo responsable de todos los productos, no sólo del pan”, o de lo contrario se tendrán esos problemas de salud.

OA

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리