Se eligieron también a dos vicepresidentes. Diputados chavistas no asistieron a la sesión.

Ómar Barboza

El nuevo presidente del Parlamento venezolano, Ómar Barboza, afirmó que centrará sus esfuerzos en unificar a la oposición.

El diputado opositor Omar Barboza fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría antichavista, para 2018, en sustitución de Julio Borges. En la sesión se escogieron además los dos nuevos vicepresidentes, también opositores.

Barboza, miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), dirigirá el tercer año de sesiones de la AN de los cinco que componen el período legislativo, organismo que actualmente se encuentra despojado de parte de sus funciones por parte de la oficialista Asamblea Constituyente.

Como primer vicepresidente fue nombrado el diputado Julio César Reyes del partido Avanzada Progresista, y como segundo vicepresidente a Alfonso Marquina de Primero Justicia.

En la sesión del Parlamento a la que no asistieron los 55 diputados del chavismo, el diputado Juan Guaidó, miembro del partido opositor Voluntad Popular, fue el encargado de presentar la propuesta de la nueva directiva que fue avalada por 102 diputados.

Los cinco diputados que conforman la fracción 16 de julio se abstuvieron debido a que consideran que algunos integrantes de la nueva directiva -a los cuales no señaló- tienen “como su oferta única” la “convivencia con el régimen” de Nicolás Maduro.

Según el diputado Omar González, algunos de estos parlamentarios de la nueva directiva “defienden una agenda de cohabitación” con “la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente”, órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas.

Según dijo Guaidó, el ahora presidente del Parlamento, es un “hombre con experiencia, dispuesto además a trascender”. Sobre Marquina indicó que entiende “el compromiso” que hay “con la Constitución” y con “los puentes necesarios para poder transformar entonces este país”.

La nueva junta directiva de la AN venezolana tendrá también el reto de enfrentar la declaración de desacato al Tribunal Supremo de Justicia, de mayoría oficialista, que se emitió poco después de que el Parlamento fuera elegido en las elecciones legislativas del 2015 y que aún se mantiene.

Con el nombramiento de Barboza como presidente del Parlamento se cumple así el acuerdo de la oposición de rotar anualmente la presidencia del Legislativo entre los partidos con más peso en la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática.

En la sesión también se nombró a Negal Morales de Acción Democrática como primer secretario del Parlamento.

En la instalación de esta nueva junta directiva estuvieron presentes, entre otros, los embajadores y representantes de España, Alemania, Francia, Estados Unidos.

EFE

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리