El mandatario haitiano, Jovenel Moise visitó a Nicolás Maduro para fortalecer la relación bilateral.

베네수엘라

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro estrecha la mano de su homólogo haitiano, Jovenele Moise.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó este lunes su compromiso con el desarrollo de Haití con la firma, durante la visita oficial a la nación petrolera de su homólogo de ese país, Jovenel Moise, de un acuerdo de cooperación en proyectos de infraestructuras viales, hídricas y eléctricas.

Estos compromisos “para la inversión en un conjunto de proyectos de desarrollo” fueron anunciados por Maduro después de la reunión entre los dos jefes de Estado y algunos de sus ministros en presencia de Moise, que detalló posteriormente que la inversión se centrará en estos tres tipos de infraestructuras.

Además, Venezuela contribuirá al desarrollo agrícola del país isleño con “dos importantes acuerdos en la cooperación agrícola” y “en la producción de alimentos y el comercio”, según dijo Maduro.

“Le hemos ratificado como siempre nuestro amor, nuestra admiración por la historia y el pueblo haitiano, y hemos logrado revisar íntegramente todo el plan de trabajo de cooperación entre Haití, Venezuela, Petrocaribe, y cómo venimos avanzando”, dijo el mandatario chavista.

Petrocaribe es un acuerdo que Venezuela tiene con los países del Caribe, en el marco del cual les ofrece petróleo con condiciones ventajosas para promover el desarrollo de estas naciones de la región.

Ambos jefes de Estado destacaron la relación entre el líder histórico haitiano Alexandre Pétion y el Libertador Simón Bolívar, y Moise se refirió a los venezolanos como “hermanos” y “viejos amigos” de su país.

Según informó el canal estatal venezolano VTV, el gobernante haitiano realizó esta visita de un día al país petrolero para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y las alianzas de Petrocaribe y ALBA-TCP, así como para establecer acuerdos de cooperación.

에페

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리