A la crisis política y económica de Venezuela se suma una sanitaria por la escasez de medicamentos en los centros hospitalarios del estado Portuguesa, denunció María Beatríz Martínez, diputada a la Asamblea Nacional por esa entidad y excandidata a la gobernación.

Señaló que los hospitales no cuentan con medicinas, insumos, ni con la atención que han pedido para que desde el Ejecutivo se abra un canal humanitario para evitar que la mortalidad aumente y se propaguen enfermedades en un pueblo carente de protección y sumergido en miseria, señaló El Nacional de Venezuela.

한편, el gobierno inició la víspera la distribución gratuita de medicinas a 35 mil 651 pacientes, en un plan estatal que busca paliar la aguda escasez de fármacos en el país, estimada en 95 por ciento por el gremio médico.

El presidente venezolano Nicolás Maduro relanzó en octubre el sistema 0800SaludYa, para la solicitud de medicamentos vía telefónica.

Quienes los piden deben tener el ‘Carnet de la Patria’, tarjeta electrónica para acceder a programas sociales que la oposición denuncia como un instrumento de “control social”.

Sin embargo, el número de beneficiarios está lejos de satisfacer la demanda, ya que pacientes crónicos con enfermedades como insuficiencia renal, cáncer, esclerosis múltiple se ven afectados por el desabastecimiento de medicinas.

Aunque Maduro niega que exista una crisis humanitaria, denuncia que las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela afectan la importación de alimentos y medicinas.

La crisis sanitaria se disparó desde 2014, con el desplome del precio del petróleo, materia prima de la cual depende Venezuela al ser uno de los mayores productores de crudo en el mundo.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리