es

Estados Unidos bombardeó una posición del grupo terrorista Al Shabab en Somalia

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informaron este lunes que, en coordinación con el gobierno de Somalia, efectuaron en el país africano un nuevo bombardeo contra los terroristas de Al Shabab -grupo afín al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)-.

Como consecuencia del ataque, un yihadista fue abatido.

“En coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, el 27 de noviembre tropas estadounidenses ejecutaron un ataque aéreo contra el EI en el noreste de Somalia, en el que un terrorista resultó muerto”, informó el mando militar norteamericano en África (Africom) en un comunicado.

Esta operación se enmarca en la estrategia estadounidense para combatir la creciente presencia de distintos grupos islamistas en la región, autorizada a principios de 2017 por el presidente Donald Trump.

La nueva estrategia autorizaba al Departamento de Defensa norteamericano a incrementar la frecuencia de los ataques aéreos, así como de las acciones sobre el terreno, contra los grupos terroristas en Somalia, donde la incertidumbre política ha permitido expandirse a grupos como ISIS y Al Shabab.

El pasado 21 de noviembre, el Ejército estadounidense asestó un duro golpe a las fuerzas islamistas que operan en la región al matar a más de cien combatientes de Al Shabab durante un ataque aéreo llevado a cabo a 125 kilómetros al norte de la capital del país, Mogadiscio.

EFE의 정보로

자세히보기 :

El Estado Islámico volvió a amenazar con atacar Nueva York y el Vaticano en Navidad: “Lo que está por venir es aún peor”

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리