로버트 무 가베
Robert Mugabe. (Foto: Getty)

El futuro presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha asegurado este viernes al ahora expresidente del país Robert Mugabe, que él y su familia cuentan con la máxima seguridad en el país, según ha informado el diario local ‘The Herald’.

“El presidente electo ha asegurado que la familia de Mugabe no correrá peligro alguno y, además, ha manifestado que preservará el orden de la ley en todo el país”, ha afirmado el ministro de Información del país, George Charamba.

Mnangagwa, que fue cesado como vicepresidente a principios de noviembre y será proclamado el viernes nuevo jefe de Estado, ha aseverado que ambos han acordado que, dado los eventos que han tenido recientemente en el país, Mugabe necesita tiempo para descansar, por lo que no estará presente cuando jure el cargo.

Asimismo, Charamba ha indicado que Mugabe, que recibió el jueves garantías de que no será juzgado, ha expresado sus mejores deseos al nuevo presidente de cara a su futuro mandato.

Mnangagwa fue restituido como miembro del ZANU-PF durante el fin de semana y regresó al país el miércoles. Mugabe, de 93 años, permanece en Zimbabue, donde ha dicho que le gustaría morir.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리