El delantero argentino del Barcelona Leo Messi.

El jugador estrella del FC. Barcelona ha pactado en su nuevo contrato que, en caso de una hipotética independencia, sólo seguiría en el club si le permitiese jugar en “una liga de primer nivel europeo”, tal como adelanta hoy El Mundo.

El delantero argentino Lionel Messi ha querido dejar asegurado su futuro profesional ante las posibles consecuencias de que Cataluña se independizase.

Según adelanta hoy 세계, en el contrato millonario firmado en noviembre por el jugador y el F.C. Barcelona, se incluye una cláusula por la que Messi podría irse libre del club si éste no juega en una gran liga europea, como la española (algo que la legislación vigente no permite), inglesa, alemana o francesa.

El artículo 6 de la Ley española del Deporte fija como condición para participar en las competiciones oficiales de ámbito estatal o internacional, estar integrado dentro de las federaciones deportivas de ámbito autonómico, algo que no cumpliría el Barcelona en el caso de independencia. El presidente de la Liga española, Javier Tebas, ya ha asegurado que la normativa vigente contempla que “sólo un Estado no español puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas, y es Andorra”.

De no jugar el Barça ninguna de estas grandes competiciones europeas, Messi podría abandonar automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula, fijada en 700 millones de euros.

Según informa este medio, el jugador estrella del Barcelona ha trasladado durante los últimos meses al club azulgrana a través de sus representantes su inquietud ante la situación política en Cataluña.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리