nicolas-maduro
니콜라스 마두로. (사진 : AFP)

El régimen de Nicolás Maduro reveló este mes que el paraíso fiscal de San Vicente y Granadinas será uno de los mediadores internacionales con los que contará el diálogo al que ha accedido presentarse la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), junto a Nicaragua y Bolivia. Estos diálogos tendrán lugar en Santo Domingo, entre el 1 y el 2 de diciembre.

San Vicente y Granadinas es una pequeña isla situada al norte de Venezuela utilizada como paraíso fiscal. Fue uno de sus bancos el empleado por el régimen bolivariano de Madiro para efectuar un pago a Pablo Iglesias el pasado marzo de 2014, un pago por un montante de 272.325 dólares. Dicho pago fue camuflado como “asesorías para el desarrollo social en el país”, tal y como figuraba en el documento que OKDIARIO publicó.

En relación a los diálogos que la oposición democrática ha accedido a retomar con el régimen, quedaba que el Palacio de Miraflores designase un tercer “mediador internacional”, que ha resultado ser San Vicente y Granadinas. Por parte de la MUD han sido escogidos Chile, México y Paraguay.

Se espera que los ministros de Exteriores de estos seis países estén presentes en la primera sesión del diálogo, prevista para el próximo viernes. Gobierno y MUD ya planearon una reunión en la capital dominicana el 15 de noviembre, pero tuvo que cancelarse por la ausencia de los cancilleres regionales.

Los puntos clave de estas nuevas conversaciones, según avanzó el lunes la MUD, serán la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, el reconocimiento del Parlamento -controlado por la oposición venezolana- y una reforma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La MUD y el Gobierno ya se han sentado a la mesa de negociaciones varias veces en los últimos años pero nunca han logrado llegar a un entendimiento útil. La última vez fue hace justo un año y el diálogo descarriló en enero entre acusaciones mutuas de incumplimiento de los primeros acuerdos.

El largo historial de fracasos ha empujado a importantes partidos y dirigentes de la MUD a rechazar esta nueva tentativa, aumentando con ello la división interna. Esta lucha intestina se ha reflejado en la sesión parlamentaria de este martes, en la que diputados de la MUD han gritado “el diálogo es traición”, mientras el grueso de sus compañeros validaban el inicio de las negociaciones con Maduro.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리