Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió a La Habana un mensaje de homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de cumplirse un año de su fallecimiento.

“Se agolpan las emociones en este día y viajan con nuestros pensamientos para acompañarte en el homenaje a Fidel, nuestro Comandante maestro y guía, a un año de su partida física”, señala el texto dirigido al presidente cubano Raúl Castro y que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

​El mensaje indica que “Fidel vive en la determinación del pueblo cubano de defender y amar a la patria por sobre todas las cosas”.

“Hoy recordamos con añoranza su quijotesca figura, su mirada escrutadora y dulce, espejo de su enorme bondad, de su honda preocupación y su viva esperanza por la especie humana”, escribió Maduro.

Castro, el líder de la Revolución que en 1959 derrocó la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por EEUU, gobernó la isla caribeña hasta el 31 de julio de 2006, cuando entregó el liderazgo a su hermano Raúl.

Falleció el 26 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리