El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha negado que hubiera negociado con el destituido president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convocara elecciones a cambio de que el Gobierno central evitara aplicar el artículo 155, en una entrevista con Pedro Piqueras en TeleCinco, cuando se cumple un mes de la intervención de la autonomía catalana tras la aprobación del artículo 155 de la Constitución. “La negociación de Puigdemont sería con ERC, él sabía lo que tenía que hacer. Solo se le hizo una pregunta y no quiso responderla. Además, luego declararon la independencia. Con el Gobierno no negoció absolutamente nada”, ha remachado.

“Un gobernante tiene que oír a la gente y oír lo que le dice la calle, pero tiene que tener personalidad para tomar decisiones y actuar de conformidad con el interés general. Y no se puede asustar porque hay dos mil, tres mil o cinco mil manifestantes llamándole traidor. Eso no lo hace un buen gobernante”, ha señalado el presidente sobre Puigdemont.

Rajoy ha admitido este lunes que “su compromiso” con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez “es para hablar”, dejando claro que su formación no está decidida a entrar en una reforma de la Carta Magna. “No estaba entre mis prioridades una reforma de la Constitución”, ha señalado el presidente, aunque sí ha situado a la comisión propuesta en el PSOE en el Congreso que tratará el modelo territorial como el escenario para el diálogo.

“No me niego a hablar, si sirve para solucionar problemas. Estoy a favor del diálogo, pero la reforma de la Constitución no puede ser un premio para quienes han pretendido liquidarla”, ha apuntado a Rajoy en referencia a los independentistas.

El presidente ha recordado que “era fundamental que el PSOE estuviera con el Gobierno” a la hora de aprobar la aplicación del artículo 155, de manera que Rajoy ha explicado que Pedro Sánchez le pidió que abriera una comisión de estudio del modelo territorial. “Todavía no han empezado los trabajos, pero seremos constructivos”, ha señalado.

“De la reforma de la Constitución se habla mucho, lo que hay que hacer es ir más allá, hablar de contenidos. Esto no estaba en mi programa, pero no me niego a hablar”, ha insistido Rajoy.

Sobre las elecciones autonómicas del 21D, el presidente del Gobierno se ha mostrado seguro de que los resultados favorecerán al bloque constitucionalista. “Las cosas van a ir bien para los que creemos en la ley, para los que creemos en la soberanía nacional y en la unidad de España”, ha destacado.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리