La canciller alemana, Angela Merkel.

El índice de confianza empresarial en Alemania alcanzó en noviembre nuevos máximos históricos y se situó en 117,5 puntos frente a los 116,82 a los que llegó en octubre, cuando marcó otro récord, informó hoy el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

La subida del indicador se debió principalmente a un considerable aumento del optimismo en las expectativas empresariales, pese a que las compañías valoraron la situación de su negocio no tan positivamente como en el mes anterior, según el Ifo.

La economía del país prosigue su buena marcha y se espera un crecimiento del 0,7 por ciento en el cuarto trimestre y de un 2,3 por ciento para el conjunto de 2017.

En el sector manufacturero el índice alcanzó un nuevo récord debido a la mejora de las expectativas, aunque la estimación de la situación actual bajó ligeramente respecto a octubre.

Cada vez más empresas son partidarias de subir los precios, de acuerdo con los datos del instituto.

En el comercio mayorista la confianza creció igualmente, situándose cerca de su máximo histórico, y las empresas del sector esperan que su negocio mejore en el próximo medio año.

El clima de confianza empeoró, sin embargo, en el sector del comercio al por menor, así como la estimación de la situación actual, aunque las expectativas para los próximos seis meses se mantienen optimistas.

En la construcción el indicador también descendió, mientras que la estimación del negocio y las expectativas continúan positivas aunque bajaron ligeramente respecto a octubre.

El índice de confianza empresarial se basa en una encuesta realizada mensualmente por el Ifo a cerca de 7.000 empresas del sector manufacturero, de la construcción y del comercio mayorista y minorista.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리