La Alta Comisión Electoral del Kurdistán iraquí ha anunciado hoy que más del 92% de los votantes dijeron ‘Sí’ en el referéndum de independencia que se celebró el pasado día 25, a pesar de la oposición del Gobierno central de Bagdad y de la comunidad internacional.

En una rueda de prensa en la capital kurda, Erbil, representantes del órgano han dicho que el 92,73% de los 4 millones de personas que acudieron a las urnas apoyaron la independencia, siendo el porcentaje de participación del 72,16%.

Según han informado, el 7,27% de los participantes votó “No” y se registraron 1,21% votos nulos en la consulta que tuvo lugar en la región autónoma y en los territorios disputados entre el Gobierno kurdo y el iraquí, como la provincia de Kirkuk.

Piden la anulación del referéndum

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ha pedido hoy a las autoridades de la región autónoma del Kurdistán que “anulen” el referéndum y “todas las consecuencias” derivadas de la consulta de independencia, y que comiencen un diálogo con la Constitución como base.

“Se debe anular el referéndum y entrar en un diálogo directo bajo el marco de la Constitución, y exigimos a la región que suprima todas las consecuencias del referéndum”, ha dicho Al Abadi durante una comparecencia ante el Parlamento iraquí.

La celebración del plebiscito de autodeterminación en el Kurdistán iraquí ha tensado las relaciones entre la región autónoma y Bagdad, que, en represalia, ha exigido hacerse con el control de los aeropuertos y los pasos terrestres, bajo amenaza de bloquear el tráfico aéreo.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리