Deutsche Bank prevé que la economía mundial va a acelerar su ritmo de crecimiento y se expandirá un 3,7% este año y un 3,8% en 2018.

Así lo ha afirmado en el encuentro ‘Perspectivas económicas y estrategia de inversión para 2018’, presentado este lunes en Madrid por la entidad. Por regiones, Deutsche Bank augura que el producto interior bruto de EEUU aumentará un 2,3%, al igual que en 2018.

“En Europa, los buenos datos económicos nos continúan sorprendiendo de manera positiva, lo que nos ha llevado a revisar al alza nuestra previsión para el crecimiento en 2017 de 2,1% a 2,3%”, ha explicado Rosa Duce, economista jefe de Deutsche Bank en España. Para 2018, ha mejorado la esimtación en dos puntos porcentuales -de 1,8% a 2%- y sespera que se apoye en factores como el consumo, el empleo, un mayor gasto público y mayor inversión empresarial. En cuanto a las principales economías europeas, Deutsche Bank prevé que Alemania crezca un 2,1% en 2018; Francia, un 2,0%; España, un 2,5%, e Italia, un 1,2%.

Para las economías emergentes, “la previsión se mantiene intacta (5% en 2017 y 5,2% en 2018) y se espera que continúe siendo fuerte como resultado de una recuperación global sincronizada”, añade Duce.

Por último, sobre la política monetaria, el banco considera que la baja inflación brinda a la Reserva Federal (la oportunidad de normalizar su política monetaria de una manera pausada y gradual. Por ello, el banco espera tres subidas de tipos hasta diciembre de 2018, la primera de ellas sería el próximo mes. En Europa, el ritmo sería mucho más lento. “No esperamos subidas de tipos del BCE hasta, como muy pronto, el primer trimestre de 2019, pero sí anticipamos que pondrá fin a su programa de compra de deuda en la segunda parte de 2018”, asegura Duce.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리