es

Donald Trump y Angela Merkel.

El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó este jueves a la canciller alemana, Angela Merkel, por su victoria en las elecciones del pasado domingo y aprovecharon la llamada para hablar sobre Irán y Corea del Norte, informó la 백악관.

Trump llamó a Merkel “para felicitarla por su triunfo electoral y desearle éxito en la formación de su cuarto gobierno”, una tarea difícil para la canciller después de que los socialdemócratas anunciaran que no repetirán la gran coalición.

En la llamada, “los líderes hablaron de cómo contrarrestar las actividades malignas de Irán en el Medio Oriente, abordaron el acuerdo nuclear, así como su programa de misiles y su no cumplimiento con resoluciones relevantes de Naciones Unidas".

Merkel y Trump también “reafirmaron la importancia de lograr una desnuclearización pacífica” en la península de Corea.

Finalmente, el líder estadounidense destacó los “profundos lazos” que unen a los dos países y su “compromiso” en que esa alianza sea “firme y duradera”.

Merkel ganó este domingo sus cuartos comicios consecutivos aunque su partido perdió más de medio centenar de escaños ante el auge de la extrema derecha y ahora tiene por delante la difícil tarea de formar gobierno.

EFE의 정보로

자세히보기 :

Benjamin Netanyahu expresó a Angela Merkel la preocupación de Israel por el aumento del antisemitismo

Angela Merkel empieza a buscar aliados tras su victoria en las legislativas alemanas

Elecciones en Alemania: pese al cómodo triunfo de Angela Merkel, la ultraderecha aseguró su lugar en el Parlamento

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리