Logo de Dyson.

El grupo británico invertirá 2.500 millones de libras en automóviles y baterías.

Dyson, el fabricante de aspiradoras y secadores de mano, está trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico que pondrá a la venta en 2020 tras casi dos décadas de trabajo en la tecnología de baterías eléctricas.

En estos dos últimos años, Dyson ha recluta a un equipo de 400 ingenieros procedentes de otros fabricantes como BMW, Aston Martin y Tesla. Además, el fabricante de aspiradoras quiere aprovechar sus investigaciones para ocupar una posición avanzada dentro del competitivo mercado del automóvil.

James Dyson, el fundador y consejero delgado de la compañía, anunció que la empresa podría invertir 2.500 millones de libras (2.850 millones de euros) en la tecnología de automóviles y baterías. El fundador también estimó que el negocio del automóvil podría sobrepasar, rápidamente, a cualquier otro sector de la compañía.

Dyson destinará 1.000 millones de libras al sector de las baterías y otros 1.000 millones al diseño y fabricación del coche eléctrico con la esperanza de recuperar esta inversión con los futuros modelos de coche. El dinero es parte del plan de inversión de 2.500 millones de libras que había sido anunciado por la compañía. Mientras, los 500 millones restantes serán empleados en otros productos del grupo.

Andrew Bergbaum, director gerente de automóviles de la consultora AlixPartners, considera que el programa para construir una planta de montaje de vehículos y el lanzamiento de los mismos para 2020 era “muy ambicioso”, lo que conllevaría “años de pérdidas” para la compañía antes de poder recuperar la inversión.

Dyson decidirá en los próximos meses si la fabricación del coche se realizará en Reino Unido o en Asia. La irrupción de la compañía en el sector del automóvil se debe a que este mercado está afrontando grandes cambios respecto al modelo empresarial. Dichos cambios varían desde la necesidad de invertir en vehículos eléctricos y en tecnología autónoma, al potencial del sector de los coches compartidos.

El consejero delegado cree que el desarrollo de baterías de estado sólido (las cuales pueden incrementar su potencia y requieren menos tiempo de carga que las baterías de litio) les ayudaría a ser más competitivos. Toyota espera lanzar un coche con baterías en estado sólido a partir de 2020, mientras otros fabricantes trabajan en tecnologías similares en un intento de dominar el mercado para mediados de siglo.

La estrategia de Dyson quizás represente el paso más ambicioso de la compañía hasta la fecha. Y ello a pesar de la diversificación de productos del grupo, que ha llegado a fabricar desde filtros de aire a iluminación y secadores de pelo. Es más, la compañía ya ha iniciado una expansión en el extranjero que incluye el desarrollo tecnológico de sectores como la robótica, la inteligencia artificial y los sistemas de visión.

La adquisición de Sakti3 en 2015, una start-up de EEUU especializada en las baterías sólidas, da muestra de los intentos de la compañía por centrarse en el sector de las baterías. Esta tecnología, aunque todavía no se ha comercializado, se considera ya el futuro del almacenamiento de energía para los vehículos eléctricos.

Dyson deja entrever que la fabricación y el diseño de su coche eléctrico serían de elaboración propia, y que no trabajaría con otros fabricantes. Sin embargo, la compañía empleará proveedores para diversos componentes.

Dyson trasladará a sus ingenieros a un antiguo aeródromo de la RAF en Hullavington el próximo año. La compañía considera que este emplazamiento es el más idóneo para fabricar este coche en Reino Unido, aunque China podría ser su mayor mercado debido a la preocupación del país asiático por la calidad del aire. La demanda de productos de alta gama de Dyson, en especial en China, ha favorecido un aumento de la facturación, que se ha multiplicado por más de cuatro durante la última década, a 2.500 millones de libras.

El holding que controla el imperio de Dyson, Weybourne Group, pagó un dividendo total de 111 millones de libras en 2016. Aunque Dyson ha conseguido alcanzar el éxito comercial en muchas áreas, una de las excepciones más notables serían las lavadoras, que dejaron de fabricarse.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리