Donald Trump, presidente de EEUU

NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a jugadores de la Liga de Fútbol Americano que se arrodillan a modo de protesta cuando suena el himno nacional, y cuestionó que no haya una “penalización”.

“¿Pueden creer que la falta de respeto a nuestro país, nuestra bandera, nuestro himno continúa sin penalización para los jugadores?”, dijo Trump en su cuenta en Twitter, en lo que es la segunda crítica que lanza esta semana hacia los deportistas.

​Trump acompañó la publicación con la noticia sobre la última protesta de este tipo que protagonizó el defensa del New York Giants, Olivier Vernon, quien se inclinó durante el himno antes del partido con los Washington Redskins en la noche del 23 de noviembre, día de Acción de Gracias.

El presidente aseguró que las autoridades de la Liga “han perdido el control” y que “los jugadores son los jefes”.

Durante todo el mes de noviembre, Trump ha mantenido su reclamo a los jugadores de que sean más “respetuosos”, una postura con un fuerte apoyo entre los estadounidenses, según las encuestas, pero que organizaciones sociales advierten tiene como foco a los afroestadounidenses.

El 22 de noviembre, Trump criticó también al líder de la Liga, Roger Goodell, al difundirse que evaluaba mantener a los jugadores en los vestuarios para evitar las manifestaciones de desacuerdo político durante el comienzo del juego.

En tres oportunidades esta semana, Trump también cuestionó a Lavar Ball, padre del basquetbolista LiAngelo Ball, uno de los tres jugadores detenidos por hurto en China y luego liberados, calificándolo de “ingrato” por no agradecerle sus supuestas gestiones ante Pekín en el caso.

Los funcionarios de la Casa Blanca han negado que el presidente esté centrado en la raza en sus reiterados ataques a figuras del deporte, atletas y presentadores, en su mayoría de descendencia afroestadounidense, como Stephen Curry, jugador de baloncesto de los Golden State Warriors.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리