Un equipo del CIC bioGUNE, liderado por el doctor Mikel Valle, ha participado en una investigación que muestra una diana potencial para diseñar compuesto antivirales, lo cual es un objetivo viable para cientos de virus de plantas que infectan a una gran variedad de cultivos diferentes con un gran impacto económico en la agricultura.

La investigación, publicada en la revista Science Advances, ha descrito la primera estructura atómica de la partícula viral de un potyvirus y ha descubierto una región en el virus que controla la capacidad de ensamblaje de estas partículas virales y que está conservada en más de 350 especies de virus pertenecientes a 4 grandes familias. Así mismo, el estudio también ha encontrado que las proteínas de los potyvirus presentan una estructura similar a otros proteínas virales como las del virus de la gripe.

Los potyvirus son uno de los mayores grupos de patógenos de plantas y son causantes de enfermedades que afectan gravemente a numerosos cultivos.

La investigación en la que ha participado el equipo del laboratorio de Mikel Valle, doctor en Biología Molecular, ha identificado el punto débil de un gran número de virus de plantas. (Fuente: CIC bioGUNE)

[Img #46447]

Representación de un mapa tridimensional del potyvirus, obtenido mediante microscopía electrónica. (Foto: CIC bioGUNE)

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리