Inician votaciones en Honduras: elegirán nuevos gobernantes

26/11/2017 08:00
Las 17 mil 500 mesas de votación abrieron poco después de las 07H00 locales. Foto: AFP

Las 17 mil 500 mesas de votación abrieron poco después de las 07H00 locales. Foto: AFP

Millones de 온두라스 comenzaron a votar este domingo para escoger a sus autoridades para los próximos cuatro años, en un proceso marcado por la candidatura a la reelección del presidente 후안 올란도 헤르난데즈 y los temores de la oposición a que ocurra un fraude.

Las 17 mil 500 mesas de votación abrieron poco después de las 07H00 locales (13H00 GMT) con grandes filas de personas abrigadas y con bufanda en una fresca mañana en la capital Tegucigalpa.

“Esperamos que sea una fiesta cívica”, declaró el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, al abrir la votación en el Instituto San Miguel, un colegio católico capitalino.

El tribunal prevé cerrar la votación a las 16H00 locales (22H00 GMT), aunque usualmente se extiende una hora más.

La elección también se celebra en siete ciudades de 미국 con elevada concentración de migrantes hondureños, según el TSE.

Más de seis millones de hondureños están convocadas para escoger a su próximo presidente de entre nueve candidatos, de los cuales tres aparecen con opciones de vencer.

Junto a Hernández, en el poder desde 2014, compiten por la presidencia el académico Luis Zelaya del Partido Liberal (PL, derecha) y el periodista Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura.

El gobierno desplegó más de 35 mil efectivos policiales y militares en todo el país para garantizar la seguridad del proceso, según el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras somos responsables de blindar este proceso, el cual debe ser uno de los más concurridos de la historia del país, y al que más seguridad se le ha brindado”. Pacheco.

El magistrado del TSE Marco Ramiro Lobo dijo que los primeros resultados serán dados a conocer hacia las 19H30 locales (01H30 GMT del lunes).

La Constitución hondureña prohíbe la reelección presidencial, pero 에르난데스 logró inscribir su candidatura a un segundo período consecutivo gracias a una interpretación de la Sala de lo Constitucional, que avaló un recurso presentado por diputados cercanos al mandatario contra la veda.

en

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리