es

Andreas Hollstein, en la conferencia de prensa despés del ataque (AFP)

El alcalde de la localidad alemana de Altena, en la región de Renania del Norte-Westfalia, conocida por haber recibido numerosos refugiados en los últimos años, fue acuchillado cuando se hallaba en un local de kebab.

Andrea Holsstein (Csu, conservador) fue acuchillado en la garganta en modo leve y tras ser hospitalizado fue dado de alta horas después.

El hecho ocurrió el lunes por la noche y su agresor lo atacó por la política oficial de recibir a inmigrantes y refugiados, según el funcionario.

Holsstein, en una rueda de prensa, ratificó hoy su política de apertura hacia inmigrantes y refugiados. “Por suerte fui herido de modo leve. Si no hubiese sido por la ayuda recibida, ahora no podría estar aquí”, aseguró. Según contó, los dueños del local, de origen extranjero, Abduláh y su hijo, lo ayudaron a neutralizar al atacante. “Sin su ayuda no estaría aquí. Seguiré adelante con mi compromiso con los refugiados”, indicó.

Hollstein fue amenazado varias veces en el pasado por sus políticas de apertura migratoria. “La convivencia con los refugiados en Altena no es problemática. Son personas queribles y gentiles”, sostuvo.

Hollstein había ordenado kebab para llevar a su casa, donde lo esperaba su esposa, enferma. Entonces notó a un hombre que se le acercó y le preguntó: “usted es el alcalde?”. Luego se lamentó de la política sobre refugiados, extrajo un cuchillo y lo hirió en la garganta. “Por suerte no funcionó al 100 por ciento”, concluyó el alcalde.

Su ciudad de Altena -18.000 habitantes- centró una época la actualidad por su generosa política ante los migrantes. Acogió a más refugiados de lo que le correspondía según el sistema nacional de repartición.

Más de un millón de solicitantes de asilo llegaron a Alemania desde 2015, tras la decisión de Angela Merkel de abrir las puertas del país. Esa decisión le valió críticas, y un aumento considerable de la presencia de la extrema derecha en el parlamento, tras las elecciones legislativas de septiembre.

El caso de Altena recuerda una agresión similar en octubre 2015 contra la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker. Fue herida muy gravemente por un simpatizante de extrema derecha que denunciaba la llegada de solicitantes de asilo a la ciudad.

AFP와 ANSA의 정보로

자세히보기 :

Sigue la ola de amenazas del ISIS a personalidades del mundo: ahora apuntaron a la reina Isabel

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리