es

Luis Bedoya(Colombia), Luis Chiriboga (Ecuador), Carlos Chávez (Bolivia), Manuel Burga (Perú), Rafael Esquivel (Venezuela) y Juan Ángel Napout (Paraguay)

La declaraciones de Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombina de Fútbol, comenzaron este lunes con una confesión del ex dirigente en cuanto al cobro de sobornos al reconocer que aceptó dinero por esta vía entre 2007 y 2015.

En este marco, el hombre que se encuentra detenido en Estados Unidos reveló la existencia de un grupo interno dentro de la Conmbeol conformado en 2008 por seis presidentes de federaciones: él, Luis Chiriboga (Ecuador), Carlos Chávez (Bolivia), Manuel Burga (Perú), Rafael Esquivel (Venezuela) y Juan Ángel Napout (Paraguay).

Jinkis habló la semana pasada ante el tribunal de Brooklyn

Hasta 2010, los derechos de la Copa América eran manejados por la compañía brasileña Traffic, pero la buena relación que tenían Bedoya y Mariano Jinkis, uno de los dueños de Full Play, cambió el destino del certamen.

El empresario convenció a los seis dirigentes del Pacífico, grupo en el que no estaba Chile mientras que Uruguay, Argentina y Brasil conformaban el bloque del Atlántico, de elegir a su empresa para obtener así un beneficio personal. “Se habló de que podría ser de un millón de dólares, un millón para cada presidente, pagado en dos cuotas de USD 500,000”, declaró Bedoya según citó el periodista Ken Bensinger.

Bedoya conocerá su sentencia el 5 de enero de 2018 (Getty Images)

Con respecto a la Copa Libertadores, Jinkis también sobornó a los dirigentes, pero con una cifra un poco menor: 400.000 dólares para cada uno por año. Sin embargo, Bedoya y Chriboga recibirían 600.000 por ser “personas de confianza”.

El colombiano recibía el dinero de las coimas a través de una compañía uruguaya creada por Full Play bajo el nombre de Flemick que transfería el dinero al banco Hapoalim de Miami y luego a una cuenta en Suiza. Además, dio detalles de los sobornos para la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.

자세히보기 :

FIFA Gate: el detrás de escena de los sobornos en Sudamérica para ungir a Qatar 2022

Escándalo de dopaje: el Comité Olímpico le quitó dos títulos a Rusia y sancionó a cinco deportistas

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리