시스코는 동남 아시아 떠났다
시스코는 동남 아시아 떠났다. 사진 : AFP

그의 교황 여행의 가장 복잡한 중 하나 간주되는 로마, 시스코 그는 미얀마와 방글라데시 가톨릭 교회가 매우 작은 경우 큰 장력이로 힝야 무슬림 소수 민족의 난민 위기로 군림 두 개의 가난한 동남아 국가 바인드 알리탈리아 에어 버스 오늘 출발.

10시간 양곤 비행, 미얀마를 밟는 첫 번째 교황 아침이되고 후, 교황은 매우 외교해야합니다. 최근 몇 달 동안 공개적으로 그가 핍박이 "형제들"에 대한 항소에 세 번 힝야를 언급하지만, 그 단어를 발언하지 마십시오.

가족 방글라데시에서 불법 이민자로 간주됩니다 땅에 세대를 위해 살아왔다하더라도 그것은, 미얀마 52 만 명 국가, 주로 불교, 존재 약 200 만 힝야 이슬람교에서 금지되는 용어입니다. 그리고 그들은 공식과 사회적 차별을 겪고 있습니다.

Tanto los 20 obispos de Myanmar, donde hay unos 659.00 católicos (el 1% de la población), así como la Secretaría de Estado del Vaticano, le han explicado al Papa la enorme sensibilidad que hay respecto a este tema y recomendado vivamente no utilizar la palabra rohingya, algo que podría enfurecer a un grupo de monjes budistas nacionalistas fundamentalisas y tener repercusiones sobre la minoría cristiana. De hecho, se viven momentos complicados en Myanmar, país aún en transición hacia la democracia después de 60 años de dictaduras militares (1962-2011), donde junto a la etnia birmana, mayoritaria, viven otras 135 minorías.

En agosto pasado, después de un ataque a puestos policiales de un grupo insurgente musulmán, el ejército de Myanmar comenzó “operaciones de despeje” en el estado de Rahkine, donde viven los rohingya. En una represión brutal considerada una “limpieza étnica” por la ONU, en la que soldados y monjes extremistas budistas incendiaron casas, entre otras violencias, más de 600.000 rohingya se vieron obligados a escapar al vecino Bangladesh. Justo en vísperas del viaje del Papa , Myanmar y Bangladesh firmaron el jueves último un acuerdo para el regreso de miles de ellos, de dudosa actuación, pero recibido con satisfacción en el Vaticano y en la comunidad internacional, que sólo en los últimos meses puso su atención en esta zona olvidada del mundo.

El Papa hubiera querido visitar uno de los campos de refugiados donde en condiciones dramáticas sobreviven los rohingyas, algo imposible debido a cuestiones de seguridad. Pero, según anticipó su vocero, Greg Burke, se reunirá con un grupo de ellos el viernes próximo en Dhaka, capital de Bangladesh, en un encuentro interreligios y ecuménico por la paz.

“Ahora se habla mucho de los rohingya, pero ellos son sólo una de las más de 100 minorías muy pobres de Myanmar, entre las cuales algunas cristianas, que la dictadura echó en muchos casos de sus tierras porque viven en zonas muy ricas en petróleo, agua, madera, jade y les tratan de robar esto. Algo muy similar a lo que pasó con los indios en América latina”, explicó el padre Bernardo Cervellera, director de la revista católica AsiaNews.

Cervellera también explicó que detrás del drama de los rohingya hay enormes intereses económicos, de los que se benefician los militares, que controlan la economía y China, país fronterizo con Myanmar, que está llevándose sus enormes recursos naturales. “Desde el estado de Rahkine debe pasar un oleoducto para que llegue petróleo a China y también allí debe construirse un puerto para barcos chinos, de ahí, su importancia”, detalló. “Por eso espero que en sus discursos el Papa también le hable en cierta a forma a China y la India, los dos gigantes de la región, diciéndole ‘atención’, en Myanmar hay un Estado laico abierto a las demás religiones”, puntualizó.

Seguramente compleja, la visita también significará un respaldo para Aung Sam Suu Kyi, líder de “facto” del país, a quien el Papa recibió dos veces en el Vaticano, la última en mayo de este año, cuando el Vaticano y Myanmar establecieron relaciones diplomáticas. Suu Kyi en los últimos meses fue duramente criticada por la comunidad internacional por su silencio ante lo que algunos también llaman “genocidio” de los rohingyas. Al respecto, Cervellera consideró que la violentísima respuesta de los militares a los ataques de agosto último de un grupo insurgente rohingya fue, en verdad, “un intento del ejército para eliminar a Suu Kyi”.

Hija del general Aung San -que llevó a Birmania a la independencia de Gran Bretaña en 1948-, Suu Kyi se enfrentó con valentía a la dictadura militar, que la condenó a vivir durante 15 años bajo arresto domiciliario. Los militares le cambiaron el nombre del país -de Birmania (Burma) a Myanmar- en 1989 y Suu Kyi recibió el Premio Nobel de la Paz en 1991.

Después de las elecciones de 2015, en las que ganó su partido, la Liga Nacional por la Democracia, Suu Kyi se convirtió en la líder “de facto” de Myanmar, pese a que la constitución –aprobada bajo el régimen militar-, le impide ser presidente. Aunque el nuevo Parlamento creó especialmente para ella el cargo de “Consejera de Estado”, sus poderes fueron extendidos y también es ministra de relaciones exteriores.

미얀마 시스코에서 그의 세 일뿐만 아니라 "레이디"라는 수치 여사 볼뿐만 아니라, 추기경 찰스 보에 의해 조언, 개인적으로 확실하게 비판한다 국군의 최고, 명나라 아웅 Hlaing, 뭔가가 나타납니다 .

즉 삼종기도 후, 가장 difícliles 어제 여행 중 하나가 될 것입니다 인식, 교황은 내 존재가 이들 집단에 대한 친밀감의 표시이다 미얀마, 방글라데시 "그의 여행을 위해기도 성 베드로 광장에 모인 신자 30,000 요청 희망. "

이 메모에서 :

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리