Foto: El escritor Paul Horner durante una entrevista. (CBS 5)
El escritor Paul Horner durante una entrevista. (CBS 5)

28.09.2017 - 17:13 H.

Fue uno de los primeros creadores de “noticias falsas” en Internet y, sin duda, el más famoso. Paul Horner, el escritor que alcanzó la fama durante las elecciones presidenciales de EEUU, el hombre que sostenía que 도날드 트럼프 es presidente gracias a sus historias, ha muerto en circunstancias poco claras mientras dormía en casa de su madre. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa (Arizona), fue víctima “de una sobredosis accidental”. Tenía 38 años.

Horner era considerado un pionero de las “fake news” –una de las claves que marcaron las elecciones estadounidenses de 2016- por propagar durante años intencionadamente noticias falsas utilizando dominios que parecían oficiales, como CNN.co.de, abcenews.com.co y newsexaminer.net. Circulaban en redes sociales, principalmente en Facebook, lo que le permitía alcanzar el millón de lectores, y su impacto es innegable: durante la campaña, medios como la cadena Fox y figuras del equipo de campaña de Trump difundieron sus “noticias” sin haberlas verificado previamente.

Fox News llegó a informar de que 버락 오바마 había financiado personalmente el “Museo de la Cultura Musulmana”, aunque fue el propio ex director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, quien protagonizó uno de los episodios más sonados al difundir en Twitter una historia de Horner sobre manifestantes que cobraban hasta 3.500 dólares por sabotear mitines de campaña del magnate. Incluso el nombre que Horner utilizó para firmar las información, Jimmy Rustling, era falso.

Creo que Trump está en la Casa Blanca gracias a mí. Sus seguidores no contrastan nada, lo difunden todo, se creen cualquier cosaSu carrera en el mundo de las “fake news” guarda muchas más sorpresas. Una reseña de newsexaminer.net sobre el libro ‘Black House’ presentaba a Horner como un exagente del servicio secreto que necesitaba revelar a su país los secretos más oscuros de Barack Obama. “Todos los que están dentro saben que Obama es gay y musulmán. Veo a muchos hombres entrar y salir de la habitación de Obama, a todas horas. Diría que buena parte de ellos, alrededor del 50%, son musulmanes”, contaba el propio Horner en una supuesta entrevista con NBC News. La historia tuvo tal difusión que Associated Press llegó a desmentirla semanas después.

En la cúspide de su popularidad, Horner declaraba que 도날드 트럼프 ha llegado a la presidencia de EEUU gracias a sus historias. “Los votantes de Trump difunden mis páginas constantemente. Creo que Trump está en la Casa Blanca gracias a mí. Sus seguidores no contrastan nada… lo difunden todo, se creen cualquier cosa”, dijo en noviembre durante una entrevista con ‘The Washington Post’.

El cuerpo de Horner, que siempre definió su trabajo como “sátira política”, fue encontrado en un dormitorio de la casa de su madre en Laveen, Phoenix. “Las pruebas encontradas en la escena” por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa (MCSO) sugieren una posible sobredosis accidental y la autopsia realizada por un médico forense, informa el Phoneix New Times, apunta también a una sobredosis. Según la prensa local, miembros de la familia Horner habrían contado a la MCSO que Paul “era conocido por el uso y abuso de medicamentos con receta”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa ha recordado que, en 2011, Horner fue detenido por posesión de ketamina, heroína, diazepam, prozac y oxycodene por valor de 15.000 dólares. Mientras, su hermano, el artista JJ Horner, ha declarado a medios locales que su familia está más preocupada por cómo enfrentarse a las repercusiones de la muerte de Paul que por determinar la causa de su muerte. “Es demasiado pronto, todavía no hay nada oficial. Murió mientras dormía y fue una muerte sin dolor. Cualquiera que fuese la causa, ahora mismo es irrelevante“, afirma JJ Honer al Phoneix News Times.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리