Bankia, oficinas y torre.

Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía, ha señalado que el objetivo “básico y fundamental” es recuperar el mayor nivel de recursos para el erario público.

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, afirmó este martes que el Gobierno llevará a cabo la privatización de Bankia “cuando exista una oportunidad” y con el objetivo de recuperar el mayor nivel de recursos para el erario público, lo que dependerá de la “evolución de los mercados”.

En la rueda de prensa para presentar los datos de IPC de octubre, que bajó dos décimas en octubre, hasta el 1,6%, Garrido explicó que el ritmo de privatización de Bankia, de la que el Ejecutivo dispone, a través del FROB, de un 67% del capital social de la entidad, se realizará “cuando exista una oportunidad”. Asimismo, reclamó que el objetivo “básico y fundamental” es recuperar el mayor nivel de recursos para el erario público, lo que “va a depender de la evolución de los mercados”.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró a finales de octubre que si se solventa y endereza la situación política en Cataluña, se podría acometer la venta de otro paquete adicional de Bankia “antes de final de año”.

Ya en septiembre De Guindos anunció que el Gobierno se planteaba sacar a Bolsa un nuevo paquete de acciones de Bankia, que podría alcanzar entre el 7% y el 9% de la entidad. En febrero de 2014, el FROB vendió entre inversores institucionales una participación del 7,5% de la entidad por un importe ligeramente superior a los 1.300 millones de euros.

es

قالب وردپرس

シェア

Web サイトの報酬のアクティブ ユーザー、おかげで品質の向上に努めています!

ことができます記事が間違っているか不足している情報を場合、またはそれを編集したり、コメントで私たちに通知 ここでオリジナルを参照してください。

改善ありがとうございます Business Monkey News!

資料を変更します。