Una imagen de la plaza de Cataluña durante la manifestación a favor de la unidad de España, el pasado 12 de octubre en Barcelona

Veintiún jóvenes fueron detenidos por una pelea entre ultraderechistas vinculados a clubes rivales de fútbol ocurrida el 12 de octubre en Barcelona, al margen de una manifestación a favor de la unidad de España, anunció este miércoles la policía.

Según puede verse en imágenes del incidente, los radicales se lanzaron sillas y mesas de un bar en la plaza de Cataluña, en pleno centro de Barcelona. A esa misma hora, estaba concluyendo allí una marcha multitudinaria en contra del separatismo catalán, con motivo del Día de la Hispanidad.

En la marcha desfilaron varios grupos de extrema derecha, aunque, según dijo a la AFP una portavoz, la policía ignora si los implicados en la pelea participaron en la manifestación.

En un comunicado, la policía española explica que detuvo a 21 jóvenes -14 en Madrid y siete en Barcelona- “como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y otro de riña tumultuaria”.

En los altercados “resultó herido un guardia urbano que acudió al lugar del suceso”, añade la policía, que dijo no descartar más detenciones.

Entre los jóvenes había ultras de dos equipos catalanes de fútbol, el Espanyol y el Sabadell. Según el comunicado, se enfrentaron tras reconocerse mutuamente.

es

قالب وردپرس

シェア

私たちは、ウェブサイトの品質を改善し、記事をチェックすることにより、アクティブなユーザーに報酬を与えるために、システムに取り組んでニュースや品質改善をありがとういます Business Monkey News!

アイテムが間違っている場合、これは誤訳や不足している情報は、あなたが(私たちが修正されます)コメントを通知し、それを編集することができたりすることができます ここで、元記事を見ます: (元の言語で記事)

変更は、2時間後に更新されます。

資料を変更します。