水曜日, 11月 22、2017
Category:
Choose your language: English Español Français Português Italiano Deutsch Pусский हिन्दी 日本の 中国 한국어

キューブ:IoT大学とフルタイムUberの家主

12
キューブ:のIoTとユーバー家にフルタイムの大学

すべては中国の話は、ソフトウェアを鳴らしスペインの時点で、わずか20年前に始まりました。 :テーマに行かなかったか、少なくとも物語 煉瓦.

カルロス・アルバート・ロドリゲス Picazoとネキシウム、この時点では当たり前のさ何かに特化会社を設立:店の棚に製品を配置する際の効率を向上させます。どの位置、どのような製品を、どのようなプロモーション... これまでの手動プロセスが、その導入されたソフトウェア・ファクタ。問題:「システムは、彼がしなければならなかった何を言ったが、顧客は、彼らが喜んで何をやってしまった、」カルロスは説明しています。そして、すべてのものにもかかわらず、会社は誰の間でファビオラ・ペレスだった、100人以上の従業員に到達するために管理しました。ソフトウェアはまだ傾いていなかったした技術的ビジョンプロセスを与えるのアイデアが成功への鍵となりました 世界中の企業の選択グループによってのみ悪用ニッチ市場。そして、別の市場としてそれが唯一のステップで、すべてが店で線形店舗部門に適用する画像認識に渡された、相互接続されています。ディエゴ・ガルシア:ここでは物語の第四主人公が来ました。

チームは30カ国で利用できたいくつかの画像認識の特許を作成し、4つの事業所で管理されます。競合他社が売上高やヨーロッパ、ラテンアメリカに張ら事業の大容量を成長させることを恐れ始めたときのポイントは、ニューヨークで第五に達しました。解決策は簡単だった:それはあまりにも大きかったの前に敵を買います。多国籍 ニールセン それは2014年にソフトウェア会社を買収しました 企業の番号の先頭になる最初の起業家のプロジェクトを解決与えます。

起動時にパラmontarをスタートアップと

また、ビルダー会社として知られています。これは、ファビオラ、アルベルト、カルロスとディエゴのチームの第二の目標でした。

それは何ネキシウムの販売量、必ずしも明らかではないが、25%として知られている各プロジェクトにマウントするのに十分でした Unlimiteck ほとんど1200万ユーロの資金を持ちます。 「私たちにとってそれは非常に異なるプロファイルと成功やアイデアを引き出すことができる上げのプロジェクトを試して非常に異なるとの共同作業のようなものです。常に我々が経験を持っている上の3本の柱に基づいて:IA、コンピュータビジョンとのIoT、「ファビオラは語りました。

言い換えれば、それはチーム自体のアイデアのためのインキュベーターのようなものです。最初の1: Metiora。ファビオラのビジネスセンターで作成されたが捧げられた、そしてそれは、企業の日常生活にモノのインターネットを統合し続けています。しかし、この過程であり、それは重大な問題が浮上し、対照的に、また、同社の企業にとって新たなビジネスチャンスを暗示。 「我々はIoTをの専門家を欠落していたが実現しました そして、私は非常に大規模な需要になるだろう。それは、我々はのIoTの研究所を作成する可能性を考慮したときだ、とUnlimiteckはMiotiが浮上している2社目、「カルロスは説明しています。

Ser los primeros en la educación de los profesionales del IoT supondría que, dentro de unos años, el punto de partida de todo sería precisamente Mioti.

Una casa y un primer inquilino: Uber

Con la semilla de crear una suerte de universidad para el IoT la cuestión de la ubicación empezó a cobrar importancia. Ya no sólo era gestionar una empresa que, a las fechas en las que estamos, puede hacerse desde cualquier lugar. Ahora se necesitaban aulas, laboratorios, lugares de reunión… mucho espacio. Con unos 2.000 metros cuadrados sería suficiente.

Con un mercado inmobiliario en el que el alquiler está alcanzando precios imposibles, la idea de construir o comprar cada vez se hacía más fuerte. Un bonito edificio en San Blas, cerca de varías compañías tecnológicas en lo que se conoce como Silicon Alley, fue el lugar elegido. La única cuestión era que con 4.500 metros, divididos en 5 plantas, el espacio sobraba por todas las esquinas. De nuevo, de un problema sale una solución. La tercera compañía de Unlimiteck tendría la misión de explotar el bonito complejo recién adquirido. Siguiendo el modelo de WeWork o Spaces, los negocios de coworking más populares del momento, pondrían a disposición de las startups de IoT un lugar para trabajar y crear ecosistema. Para lograrlo hubo que empezar a llamar a puertas: sin partners no hay ecosistema posible y mucho menos fondos para poder soportar el peso de un edificio de esas dimensiones.

The Cube, que así fue como se llamó al nuevo espacio, ya contaba con un CEO encargado de iniciar los contactos: Javier Esteban. Casualmente conocía a gente en Uber España, por lo que ni cortos ni perezosos fueron a presentarles el proyecto. Sólo que Uber no es partner más que de sí mismo, por lo que el no ya fue por delante. Sin embargo, sí que vieron una oportunidad:

“Se lo enseñamos y les encantó, pero nos dijeron que no querían ser partners. Simplemente nos dijeron que querían quitarnos un problema que era llevarse una planta entera porque estaban buscando oficina. Básicamente porque lo de ser partners se les quedaba muy pequeño”.

Uber, en España desde hace unos cuantos años, pero con operaciones serias desde hace casi dos, tenía un problema serio en la capital española. No disponía de ningún espacio propio donde empezar a colocar a un equipo cada vez más numeroso. Por una parte por la reticencia de los primeros años a tener una localización fija ante la tremenda inestabilidad de sus inicios y, por otra, porque nada se asemejaba a sus bonitas oficinas de Silicon Valley.

De esta manera, y sin quererlo, la llegada de Uber a The Cube supuso un alivio en las cuentas de Unlimiteck porque suponía la llegada de un cheque mensual fijo y, de manera indirecta, un marketing que no podría tener rival. Y, aunque parezca una locura, negociar con Uber tampoco fue tan complicado, explica Alberto, “la realidad es que negociar con la parte de España y Europa era fácil, pero luego ya tienen corporates con los que no es tan simple; tienen muchas medidas de seguridad y el edificio tiene que cumplir unas condiciones específicas que nos han hecho elevar el nivel”.

Después de Uber sí que llegaron esos ansiados partners: Vodafone intentando adelantar a su homólogo español, Cisco, IBM…

Sin fondo no hay ecosistema

Tenían la universidad de IoT, partners que podrían crear sinergias, las startups no tardarían en llegar… pero faltaban los fondos. Sin verticales inversoras para IoT en España con forma de fondo VC, los únicos que se aventuran son algunos inversores a título personal. Y como ha venido ocurriendo desde el principio de esta historia, si no existe algo la única opción viable es crearlo. Unlimiteck creó su propio fondo, con unos 5,3 millones de euros de inversión de un grupo de 60 participantes (aportando ellos mismos la mayor parte), para que las startups que se generasen en su ecosistema no tuviesen que levantar dinero fuera de sus paredes. Formado por amigos, empresarios y emprendedores alejados a años luz del foco del emprendimiento más mediático, pusieron la guinda a toda una serie de pilares.

Sólo faltaban las startups. Con dos meses escasos de vida de momento se encuentran en fase de selección de startups. A la antigua usanza todo se hace a base de entrevista. “Javier hace un primer filtro y luego nos lo pasa a nosotros. Aquí hay dos temas esenciales: conocerles personalmente y saber qué hacen. Que te puedes equivocar, pues sí, pero siempre puede pasar. Nuestra idea es que pueda aportar algo al ecosistema, aunque su idea se vaya a hacer puñetas. No tienen que ir todo bien necesariamente, pero seguramente saldrá otra cosa de ahí”, explica Alberto. Y a toda esta historia, añade Fabiola, se suma la cuestión de la confianza en las compañías.

Un sindiós de ecosistema

La primera pregunta que se puede venir a la mente es qué es el IoT o el Internet de las Cosas. Lo cierto es que dentro de su amalgama de temas “todo gira alrededor del concepto de qué pasaría si se empezasen a conectar cosas a la red y qué podríamos obtener de ello”, argumenta Diego. Aunque, añade, desde el punto de vista de la tecnología tampoco existe un consenso”. Y esto es bueno porque permite mucho campo de trabajo, pero con la perspectiva negativa de que en algún momento habrá que llevarlo a algo concreto.

De esa conexión de “cosas” empiezan a surgir problemas. Conectividad, gestión de datos, seguridad…toda una serie de verticales que, ante todo, generan oportunidades que deben estudiar las formas de llegar al público. Y, por primera vez en la historia, los grandes representantes de la tecnología tendrán que trabajar en equipo, explica Fabiola. Ante la inmensidad de temáticas es imposible abarcar todo, por lo que los cruces tendrán que ser más que necesarios. Quizá esos individualismos vestidos de marketing con camiseta de a lo Zuckerberg queden a un lado.

es

قالب وردپرس

シェア

Web サイトの報酬のアクティブ ユーザー、おかげで品質の向上に努めています!

ことができます記事が間違っているか不足している情報を場合、またはそれを編集したり、コメントで私たちに通知 ここでオリジナルを参照してください。

改善ありがとうございます Business Monkey News!

資料を変更します。