Ministro reiteró el compromiso de Colombia para cooperar en los temas de interés en salud pública.

Alejandro Gaviria

El ministro anunció en junio pasado que se sometería a quimioterapías para tratar un linfoma no Hodgkin.

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, respondió a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que el Gobierno de su homólogo Juan Manuel Santos prohibió la venta de medicinas que Venezuela importaba de ese país

El mensaje hecho por Gaviria aclara que nunca se ha negado la venta de estos productos a la nación vecina. “No tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica”, dijo.

Además, el ministro reiteró el compromiso de Colombia para cooperar en los temas de interés en salud pública. Varias fueron las reacciones de los usuarios al comentario hecho por Gaviria en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del ministro de Salud se da luego de que Maduro a través del estatal VTV hablara de las problemáticas de la industria farmacéutica y pusiera de ejemplo una situación que, según él, viven con Colombia.

En esa ocasión, el mandatario venezolano arremetió contra Santos y aseguró que no le comprarán medicinas a Colombia. “Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (…) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”, declaró.

ELTIEMPO.COM

es

قالب وردپرس

シェア

Web サイトの報酬のアクティブ ユーザー、おかげで品質の向上に努めています!

ことができます記事が間違っているか不足している情報を場合、またはそれを編集したり、コメントで私たちに通知 ここでオリジナルを参照してください。

改善ありがとうございます Business Monkey News!

資料を変更します。