Giovane Mara Castilla, 19, era stato a ballare con gli amici a Cholula (Puebla) su 8. Alle cinque del mattino ha chiesto un trasporto privato servizio auto Cabify di tornare a casa. E 'stata l'ultima volta che è stato visto vivo. Le autorità messicane hanno trovato il suo corpo gettato in un campo vicino e coperto con un lenzuolo, una settimana più tardi. L'autopsia rivela che noto Sabato è stata violentata e poi strangolata.

il caso, un nuevo feminicidio en un país en el que el asesinato de mujeres se ha convertido en una pandemia, ha despertado una ola de protestas que se sentirán este domingo en las principales ciudades de México, donde hay convocadas manifestaciones de rechazo. En el centro de las iras está el incremento de feminicidios en el centro del país, que ha obligado a declarar la alerta de género en más de una decena de municipios.

La policía ha detenido al conductor del Cabify que transportó a la joven estudiante de Ciencias Políticas y está en prisión acusado de feminicidio. La investigación ha desvelado que media hora después, el vehículo que llevaba a Mara llegó a su domicilio y se estacionó frente a la vivienda familiar durante más de 20 minutos. Según la versión del conductor, la joven pidió bajarse unos metros antes de llegar. La investigación, no obstante, demostró que el chófer se quedó con su celular, lo que permitió rastrear sus movimientos vía GPS durante aquellas horas. La recogió en el bar, llegó a su domicilio, donde se detuvo frente a la puerta como si hubiera completado correctamente el trayecto y luego la llevó a un motel donde la violó y asfixió.

Las redes sociales arden contra la compañía en la que se transportaba la joven, que lamentó “profundamente el fallecimiento” de la joven, en un primer momento. Ante las críticas por no hablar de asesinatos, este sábado la compañía se disculpó y aseguró que están “consternados y condenamos el feminicidio de Mara. La empresa Cabify presume de ofrecer un servicio más seguro que otros, ya que sus conductores deben pasar controles de conducción, psicométricos y de antecedentes. En su declaración de términos y condiciones, Cabify renuncia a “cualquier obligación, reclamación o daños surgidos” en la relación entre el usuario y el “tercero transportista”. El Gobierno de Puebla anunció que se investigará a la compañía.

Quello che è successo ha indignato gran parte della società messicana, e jaded dal femminicidio e ha scatenato di nuovo mobilitare gruppi di donne, per lo più, ma anche intellettuali, artisti e centinaia di migliaia di giovani che hanno bisogno del autorità "vanno a casa senza essere uccisi nel tentativo." "Voglio un Messico che non è uguale a femminicidio" pretesa.

2000 donne uccise

In Messico sono ucciso più di 2.000 donne ogni anno secondo Ong, metà secondo i dati ufficiali, e il grado di impunità e inefficacia delle misure è di circa il 98%.

il State of Mexico (Edomex), el cinturón que rodea la capital, el de Puebla, donde fue secuestrada la joven o Morelos son el epicentro de una pandemia de homicidios y desapariciones de niñas. En Edomex, según el Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, solo el año pasado hubo 263 asesinatos de mujeres, por encima de los peores años de Ciudad Juárez (1993-2005). Puebla y Cholula se encuentran también entre las diez entidades con más feminicidios. Durante las investigaciones se reveló que en el vecino Estado de Tlaxcala, cercano a la capital, es uno de los corredores de tráfico de órganos más activos del continente.

Allo stesso tempo, si presentava il corpo di Mara Fernanda, Alfredo del Mazo è entrato in carica come governatore dello Stato del Messico. 45 minuti Del Mazo ha parlato al Teatro Morelos alla élite politica del paese hanno speso solo 58 secondi a parlare dei loro misure per frenare la violenza contro le donne.

es

WordPress

CONDIVIDERE

Stiamo lavorando su un sistema per migliorare la qualità del sito web e premiare gli utenti attivi controllando articoli, notizie e qualità, grazie per il miglioramento Business Monkey News!

Se l'articolo è sbagliato, questo mal tradotto o informazioni mancanti, è possibile modificarlo, notificare un commento (correggeremo) oppure è possibile Visualizza l'articolo originale qui: (Articolo in lingua originale)

Le modifiche saranno aggiornate in 2 ore.

Modifica brano