La inflación subió una décima en el último mes del año.

El índice de precios de consumo (IPC) de EEUU creció una décima en diciembre y dejó la inflación total de 2017 en el 2,1%, ha informado este viernes el Departamento de Trabajo.

La cifra coincide con las previsiones de los analistas y sitúa la inflación en torno a la meta anual del 2% marcada por la Reserva Federal (Fed).

Los principales incrementos de precios en diciembre se dieron en los sectores de la vivienda, que aumentó un 0,4%, y la comida.

Por su parte, la energía descendió debido a la caída del precio de la gasolina, que se redujo un 2,7% en el último mes del año.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en diciembre tres décimas, el mayor alza en 11 meses, y la interanual se situó en el 1,8%.

es

WordPress

CONDIVIDERE

Stiamo lavorando su un sistema per migliorare la qualità del sito web e premiare gli utenti attivi controllando articoli, notizie e qualità, grazie per il miglioramento Business Monkey News!

Se l'articolo è sbagliato, questo mal tradotto o informazioni mancanti, è possibile modificarlo, notificare un commento (correggeremo) oppure è possibile Visualizza l'articolo originale qui: (Articolo in lingua originale)

Le modifiche saranno aggiornate in 2 ore.

Modifica brano