मंगलवार, दिसंबर 12, 2017
वर्ग:
Choose your language: English Español Français Português Italiano Deutsch Pусский हिन्दी 日本の 中国 한국어

Wifiner के साथ अपनी वाईफ़ाई पहुंच व्यक्त करें

12
Exprime tu acceso WiFi con Wifiner

Conectarnos a internet a través de Ethernet es mejor que hacerlo vía WiFi, pero es menos cómodo y no todos nuestros dispositivos tienen una entrada Ethernet, como tablets o smartphones. Incluso los MacBooks han prescindido de ella.

Con anterioridad ya hemos hablado de las muchas formas de mejorar nuestra conexión a internet, y es que nunca tenemos suficiente ancho de banda y en ocasiones la señal que llega de nuestro router no es la más óptima.

Una manera de mejorar el acceso WiFi es analizando la cobertura en nuestro hogar o puesto de trabajo y así cambiar los canales para evitar puntos ciegos o interferencias con conexiones externas.

Hemos visto apps móviles para analizar el WiFi y otras de escritorio como Netspot, disponible en Windows y macOS.

Pues bien. Los responsables de Netspot han lanzado recientemente una nueva app para macOS, Wifiner, un analizador de WiFi profesional que te ayudará a optimizar el acceso WiFi en cualquier habitación o estancia.

Veamos en qué consiste y cómo funciona.

Simplificando NetSpot

NetSpot lleva más de 6 años como analizador y optimizador de redes WiFi en su versión para Mac y poco más de un año para Windows, así que no necesita presentaciones

Pero siempre se puede ir más allá, y de ahí el lanzamiento de Wifiner, una aplicación con el mismo propósito, analizar y mejorar el acceso WiFi, pero más sencilla y fácil de usar, tanto en su funcionamiento como en su aspecto exterior.

Mientras que NetSpot requiere más acciones, prácticos para el usuario avanzado pero molestos para el usuario medio, Wifiner analiza y da una solución en tan sólo dos pasos

Analizando la cobertura disponible

El funcionamiento de Wifiner es simple. Creamos un nuevo proyecto, cargamos un mapa o empleamos el mapa de ejemplo para definir paredes y objetos que puedan interferir en la señal WiFi y, a continuación, caminamos por la zona a analizar con el Mac para que la app analice la cobertura disponible en cada rincón por el que pasamos.

Con este paseo, Wifiner determinará el nivel de señal que recibe desde cada punto en el que nos encontramos y así mostrará en el mapa la calidad de la misma con un código de colores, de verde a rojo.

Para ello debemos indicar correctamente las distancias y los puntos donde nos paramos para que la app realice el análisis de la señal lo más preciso posible.

Wifiner está pensado para todo tipo de entornos. De ahí que al iniciar un nuevo proyecto de análisis nos ofrezca varias áreas: espacio cerrado de oficina o apartamento, oficina con paredes, zona interior grande (aeropuerto o tienda), zona urbana exterior, estadios o zonas deportivas…

Analizando los datos obtenidos

Una vez hemos terminado con la parte física, que es la que nos llevará más tiempo, ya podemos centrarnos en ver los datos que ha registrado Wifiner para decidir si necesitamos repetidores de señal o tenemos que cambiar de sitio el router o alguna computadora o dispositivo.

En los mapas previamente cargados o generados, Wifiner muestra por defecto la calidad de la señal junto con el posible ruido, pero también podemos ver solamente la velocidad de bajada y/o subida de datos o destacar puntos donde la velocidad o la calidad son bajas

Por ejemplo, en las zonas donde el ruido es alto conviene no instalar ningún dispositivo que requiera acceso WiFi o, al contrario, si no queda más remedio, tal vez necesitemos un repetidor de señal o emplear Ethernet.

También podemos guardar los resultados o mapas generados en formato PDF o CSV

Pensar a largo plazo

No siempre tenemos la suerte de disfrutar del ancho de banda que nos ofrece nuestro proveedor. Aunque usemos fibra óptica, es inevitable que empleemos acceso WiFi para conectar decenas de dispositivos.

Analizando la cobertura disponible con Wifiner podremos sacarle más partido a la cobertura disponible recolocando los dispositivos o instalando repetidores en zonas estratégicas. En solo dos pasos, solucionaremos problemas que nos perseguirán a diario en el futuro.

A nivel doméstico, nos supondrá la diferencia entre ver una película entrecortada o verla en alta definición sin interrupciones. En un negocio, puede ser la diferencia entre trabajar con comodidad o padecer una conexión lenta e ineficiente

Wifiner está disponible para descargar en la Mac App Store. También puedes echar un vistazo a su página oficial y a su manual de uso para hacerte una idea de su funcionamiento.

es

वर्डप्रेस

शेयर करें

हम एक प्रणाली पर काम कर रहे वेबसाइट की गुणवत्ता में सुधार और जाँच लेख, समाचार और गुणवत्ता से सक्रिय उपयोगकर्ताओं को पुरस्कृत करने, सुधार के लिए धन्यवाद Business Monkey News!

यदि आइटम गलत है, इस नाम से गलत या लापता जानकारी, आप इसे संपादित कर सकते हैं, एक टिप्पणी को सूचित करें (हम सही कर देंगे) या आप कर सकते हैं मूल लेख यहां देखें: (मूल भाषा में लेख)

परिवर्तन 2 घंटे में अद्यतन किया जाएगा।

संपादित कहानी