El vehículo eléctrico y autónomo de Moia
El vehículo eléctrico y autónomo de Moia Noam Galai Getty Images for TechCrunch

VW entra a competir con Uber por el transporte compartido

Lanza una furgoneta eléctrica y autónoma para servicios de trayecto compartido

Espera lanzarlo en 2018 a nivel internacional

Moia. la filial de movilidad del grupo Volkswagen, ha presentado su primer vehículo, el que marca la estrategia que seguirá la división a futuro en la feria TechCrunch de Berlín. Un vehículo eléctrico y autónomo, por supuesto, pero de seis plazas y orientado al conocido como ride-sharing o negocio de los trayectos compartidos. Justo el nicho de negocio que Uber quiere explotar también en las grandes ciudades de cara a reducir los precios de los servicios de transporte.

El ride-sharing o ride pooling supone que el usuario del vehículo (con conductor de Uber o autopilotado, depende de la compañía) publica en la aplicación por la que ha alquilado el coche su trayecto. De este modo, si otro usuario está interesado en todo o parte de este recorrido, avisa y el vehículo le recoge también de modo que comparten kilómetros y costes proporcionalmente al uso. Uber ya tiene este servicio, denominado Uber Pool, en ciudades de EEUU y Europa pero no puede ponerlo en marcha en España porque la legislación no lo permite.

Según Moia, estos automóviles pueden retirar hasta un millón de coches de las calles de las principales ciudades del mundo con su propuesta de furgoneta eléctrica para trayectos compartidos.

El consejero delegado de la firm, Ole Harms, afirmó que el objetivo de su empresa es crear una solución para los típicos problemas de transporte en las ciudades, como el tráfico, la polución, la contaminación acústica o la falta de espacio.

“En 2018, estaremos listos para lanzar internacionalmente este nuevo concepto para ride pooling y daremos los primeros pasos hacia nuestro objetivo de reducir el número de coches en las principales ciudades en un millón de vehículos en Europa y Estados Unidos para 2025”, añadió el directivo.

La firma destacó que Volkswagen Vehículos Comerciales desarrolló el nuevo prototipo eléctrico de Moia en un tiempo “récord” de diez meses. Este modelos tiene una autonomía de 300 kilómetros y se puede cargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Moia señaló que es modelo cuenta con un amplio espacio interior, de forma que se puede acceder a los asientos con comodidad. Los asientos están equipados con equipamientos específicos como luces de lectura individuales, así como con puertos USB para la conexión de móviles.

Moia señaló que es modelo cuenta con un amplio espacio interior, de forma que se puede acceder a los asientos con comodidad, lo que demuestra que el desarrollo de este vehículo se haya centrado en un uso de ‘ride-pooling’.

Los asientos están equipados con equipamientos específicos como luces de lectura individuales, así como con puertos USB para la conexión de dispositivos móviles. Además, el vehículo dispone de red inalámbrica WiFi y de una apertura de puerta automática que facilita la entrada y la salida de pasajeros.

es

वर्डप्रेस

शेयर करें

हम एक प्रणाली पर काम कर रहे वेबसाइट की गुणवत्ता में सुधार और जाँच लेख, समाचार और गुणवत्ता से सक्रिय उपयोगकर्ताओं को पुरस्कृत करने, सुधार के लिए धन्यवाद Business Monkey News!

यदि आइटम गलत है, इस नाम से गलत या लापता जानकारी, आप इसे संपादित कर सकते हैं, एक टिप्पणी को सूचित करें (हम सही कर देंगे) या आप कर सकते हैं मूल लेख यहां देखें: (मूल भाषा में लेख)

परिवर्तन 2 घंटे में अद्यतन किया जाएगा।

संपादित कहानी