Tribunal Electoral de la CDMX destituye a dirigente de Morena

08/12/2017 02:55
El Tribunal estableció que existen circunstancias que evidencian supuestos actos de violencia de género. Foto:@TECDMX

El Tribunal estableció que existen circunstancias que evidencian supuestos actos de violencia de género. Foto:@TECDMX

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México, confirmó la sanción dictada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, por la cual destituyó de su cargo a un dirigente de dicho instituto político.

En sesión, estableció que existen circunstancias que evidencian supuestos actos de violencia de género que probablemente vulneraron la dignidad de una militante, por lo que en el proyecto se analizaron los argumentos bajo un enfoque de esa naturaleza.

En cuanto al agravio señalado por el demandante de que con la resolución impugnada se transgredió en su perjuicio su derecho al honor y a la imagen, los magistrados lo consideraron infundado.

En el juicio TECDMX-JLDC-598/2017, los magistrados también declararon infundado el agravio relativo a que la resolución impugnada afectó el derecho de libre afiliación en relación con el de voto pasivo del actor.

  • En el caso se demostró que la parte actora vulneró esas normas, por lo que es válido se le sancione con la destitución del cargo.
en

वर्डप्रेस

शेयर करें

हम एक प्रणाली पर काम कर रहे वेबसाइट की गुणवत्ता में सुधार और जाँच लेख, समाचार और गुणवत्ता से सक्रिय उपयोगकर्ताओं को पुरस्कृत करने, सुधार के लिए धन्यवाद Business Monkey News!

यदि आइटम गलत है, इस नाम से गलत या लापता जानकारी, आप इसे संपादित कर सकते हैं, एक टिप्पणी को सूचित करें (हम सही कर देंगे) या आप कर सकते हैं मूल लेख यहां देखें: (मूल भाषा में लेख)

परिवर्तन 2 घंटे में अद्यतन किया जाएगा।

संपादित कहानी