Anillos olímpicos (imagen referencial)

LONDRES (Sputnik) — Las principales federaciones en deportes olímpicos del Reino Unido dieron su apoyo a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de prohibir a los deportistas rusos competir en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional de su país.

“El resultado de las comisiones del COI no nos proporciona ningún placer, aunque la decisión tomada es la correcta”, declaró sir Hugh Robertson, presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA, por sus siglas en inglés).

El paso dado contra Rusia marca un “momento seminal en la batalla contra el dopaje”, según añadió Robertson en un comunicado.

También los representantes de atletas olímpicos consideran “apropiado” el desenlace sobre los próximos JJOO de Invierno.

“Creemos que la prohibición es correcta y el resultado el apropiado”, coincidió Ben Hawes, presidente de la Comisión de Atletas de la BOA.

La decisión contraria a Rusia puede beneficiar a deportistas británicos que participaron en Sochi en 2014

Entre ellos, el equipo de carreras de trineos (bobsleigh) está en línea para alzarse retrospectivamente con la medalla de bronce, de acuerdo con medios británicos.

“Damos ahora suma importancia al trabajo del panel del ICO para determinar los atletas limpios que competirán en PyeongChang 2018 y esperamos que ello aporte a nuestros atletas la confianza de entrar en una competición limpia contra los mejores del mundo”, añadió Hawes.

Lea también:Zajárova, sobre la decisión de eliminar a Rusia de los JJOO: “Sobreviviremos”

Para la secretaria de Estado británica en Deportes, Tracey Crouch, la decisión supone un “paso importante en la protección de la integridad” en la competición deportiva de alto nivel.

es

वर्डप्रेस

शेयर करें

हम एक प्रणाली पर काम कर रहे वेबसाइट की गुणवत्ता में सुधार और जाँच लेख, समाचार और गुणवत्ता से सक्रिय उपयोगकर्ताओं को पुरस्कृत करने, सुधार के लिए धन्यवाद Business Monkey News!

यदि आइटम गलत है, इस नाम से गलत या लापता जानकारी, आप इसे संपादित कर सकते हैं, एक टिप्पणी को सूचित करें (हम सही कर देंगे) या आप कर सकते हैं मूल लेख यहां देखें: (मूल भाषा में लेख)

परिवर्तन 2 घंटे में अद्यतन किया जाएगा।

संपादित कहानी