La primera ministra britnica, Theresa May.

El documento incluye el derecho de los británicos residentes en un país de la UE a “residir y moverse libremente”.

Reino Unido aceptará las sentencias de los jueces europeos relativas a los derechos de los niños nacidos en el país tras el Brexit y cuyos padres tengan nacionalidades de la Unión Europea. Así queda recogido en el borrador de una resolución del Parlamento Europeo, según informa Reuters.

Este documento será votado la próxima semana, antes de la cumbre de la UE, y avala la propuesta de la primera ministra británica, Theresa May, de alcanzar un acuerdo con Bruselas para tratar la situación de los ciudadanos británicos en los países de la UE después del Brexit.

El documento incluye peticiones relativas a la aprobación de tratados, entre las que se encuentran limitar los beneficios de Reino Unido y garantizar que continúe ateniéndose a la Convención Europea de Derechos Humanos. Además, también se recoge la incorporación a su legislación interna de las nuevas normas de la UE que se aprueben durante el período de transición.

Sin embargo, no se aborda la competencia que tendrá el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la supervisión de los Derechos Humanos, aunque May insiste en que el Tribunal de Justicia Europeo no ejerza influencia en el país.

Entre los preceptos estipulados, se hace especial referencia a “los miembros del núcleo familiar y las personas en una relación duradera que residan fuera de Reino Unido”, quienes deben estar protegidos por el Acuerdo de Salida, y esto también se aplica a los niños nacidos en el futuro y fuera de Reino Unido.

Demandas europeas

En cuanto a las negociaciones, May ha aceptado gran parte de las demandas de la UE. No obstante, una de las concesiones estipuladas en el borrador establece que los ciudadanos británicos que residan en un Estado de la UE el 29 de marzo de 2019 (día en el que se materializará el Brexit), tendrán su derecho a “residir y moverse libremente por la UE”, algo que Bruselas aún no ha confirmado y que será negociado con la totalidad de los miembros.

Este documento, elaborado por los cinco partidos que controlan la gran mayoría de la cámara, aborda dos cuestiones fundamentales para la Unión Europea para el acuerdo de separación: los compromisos financieros del bloque y cuestiones relativas a la frontera con Irlanda,

es

वर्डप्रेस

शेयर करें

हम एक प्रणाली पर काम कर रहे वेबसाइट की गुणवत्ता में सुधार और जाँच लेख, समाचार और गुणवत्ता से सक्रिय उपयोगकर्ताओं को पुरस्कृत करने, सुधार के लिए धन्यवाद Business Monkey News!

यदि आइटम गलत है, इस नाम से गलत या लापता जानकारी, आप इसे संपादित कर सकते हैं, एक टिप्पणी को सूचित करें (हम सही कर देंगे) या आप कर सकते हैं मूल लेख यहां देखें: (मूल भाषा में लेख)

परिवर्तन 2 घंटे में अद्यतन किया जाएगा।

संपादित कहानी