Cuatro pasos imprescindibles para garantizar la seguridad en Facebook

Facebook help ayuda contacto

La seguridad en redes sociales es un tema que cada vez nos preocupa más. El uso de Facebook es algo rutinario para 2.070 millones de personas en todo el mundo y la información que la red social alberga sobre nuestros gustos, preferencias y comportamiento es capaz de describirnos casi mejor que nosotros mismos.

El robo de la identidad en esta red social es una de lasás preocupantes en internet y puede producirnos un descalabro en nuestro ámbito offline del que es muy sencillo protegernos.

La autenticación en dos pasos garantiza la seguridad de la cuenta ante accesos de desconocidos

Además, no solo es una cuestión de privacidad personal. El acceso a la gestión de las Páginas de empresa se realiza a través de nuestras cuentas de usuario. Por tanto, se torna tambiénmprescindible para las personas que realicen gestión de comunidades digitales la protección de su cuenta personal.

Facebook conoce nuestra preocupación por la seguridad de nuestra presencia en internet y ha puesto máximo esfuerzo en mejorar la protección de la red social y también en hacerla más usable y fácil de comprender para el público no especializado.

Toda la configuración de seguridad que necesitamos realizar para protegernos en la red social la encontramos enSeguridad e inicio de sesión”. Desde esta sección de la “configuración” podremos: elegir amigos de confianza por si perdemos nuestro acceso a la red, revisar los inicios de sesión de Facebook, configurar la autenticación en dos pasos y las alertas de inicio de sesión. Veamos cada uno de ellos:

-Elegir amigos de confianza: esta opción no deberá ser necesaria si hemos puesto todos los medios que Facebook nos ofrece para mejorar la seguridad. Sin embargo, nunca está de más dedicar cinco minutos para seleccionar los amigos (entre tres y cinco personas de máxima confianza) que nos ayudarán si perdemos el acceso a nuestra cuenta.

-Inicios de sesión: Facebook nos da la posibilidad de revisar todos los dispositivos que han accedido a nuestra cuenta y cuáles de ellos tienen la sesión iniciada. En esta sección de seguridad la opción más interesante es la de “salir de todas las sesiones”. Si tenemos dudas sobre si alguien tiene acceso a nuestra cuenta bastará con pulsar sobre “ver más” y aparecerá a la derecha la opción “Salir de todas las sesiones” que deberemos seleccionar para que se lleve a cabo el proceso.

-Autenticación en dos pasos (imprescindible): esta opción de seguridad se ha implementa de forma paulatina en todas las plataformas digitales de referencia: PayPal, Dropbox, Facebook, Google, Amazon, Twitter, Instagram… Es imprescindible para maximizar la prevención de un acceso indeseado a nuestras cuentas.

Su funcionamiento es sencillo; cuando accedamos a Facebook deberemos introducir nuestra contraseña y posteriormente un código numérico aleatorio de seis dígitos que nos facilitará la red social. Podremos decidir cómo recibiremos dicho código: a través de SMS o de aplicaciones de terceros diseñadas para este fin como Authenticator de Google. Además, Facebook ha implementado otras posibilidades aún más robustas como la de realizar este paso únicamente con un USB configurado para ello.

-Alertas de inicio de sesión: si ya hemos realizado todos los pasos, tenemos una buena contraseña, la autenticación en dos pasos está activada y nuestros amigos de confianza están seleccionados es complicado que podamos sufrir un ataque indeseado. Aún así, nos queda una última opción que merece la pena activar; la posibilidad de recibir notificaciones cuando se realice un inicio de sesión en nuestra cuenta.

Como veis, cada vez las redes sociales son más conscientes de la necesidad demandada de seguridad y ponen mayor cuidado en facilitar el proceso de configuración. Únicamente son necesarios 15 minutos para llevar al máximo una buena prevención. Merece la pena dedicar este tiempo para no tener que dedicar después mucho más en solucionar un acceso indeseado.

en

वर्डप्रेस

शेयर करें

हम एक प्रणाली पर काम कर रहे वेबसाइट की गुणवत्ता में सुधार और जाँच लेख, समाचार और गुणवत्ता से सक्रिय उपयोगकर्ताओं को पुरस्कृत करने, सुधार के लिए धन्यवाद Business Monkey News!

यदि आइटम गलत है, इस नाम से गलत या लापता जानकारी, आप इसे संपादित कर सकते हैं, एक टिप्पणी को सूचित करें (हम सही कर देंगे) या आप कर सकते हैं मूल लेख यहां देखें: (मूल भाषा में लेख)

परिवर्तन 2 घंटे में अद्यतन किया जाएगा।

संपादित कहानी