Beltrán asegura que son mucho más de dos conserveras nacionales las que se dedican al consumo humano directo, produciendo conservas de anchoveta y de caballa en el país. | स्रोत: आरपीपी

El escándalo tras el hallazgo de parásitos en conservas de caballa importadas desde China ha perjudicado a los productores nacionales de conservas de pescado, reveló Eduviges Beltrán, gerente general de conservas Beltrán.

Justos pagan por pecadores

En entrevista con आरपीपी समाचारdijo que las ventas de su compañía han bajado luego de la alerta sanitaria emitida por Sanipes, debido al temor de los consumidores en comprar conservas de pescado, ya sean nacionales o importadas.

“Tenemos 16 años en el mercado, pero hoy nos encontramos con un problema porque estamos en el mismo saco y nuestros clientes están preocupados. Hemos sentido bastante el golpe (en nuestras ventas)”, comentó.

El empresario pidió al gobierno aclarar oficialmente a la opinión pública que las conservas de empresas peruanas que se elaboran con especies del mar peruano no están contaminadas con el gusano Anisakis, que se encontró en los lotes comprados a China.

Mismos controles

Por su parte, en declaraciones a इज़ाफ़ा समाचार, Sheyla Beltrán, administradora de la empresa peruana, solicitó que las reglas sanitarias para asegurar la inocuidad de los productos sean las mismas tanto para las conservas nacionales como para las del extranjero.

Asimismo criticó que el Estado opte por comprar conservas chinas para destinarlos a los programas sociales, como el caso del programa de alimentación, Qali Warma. Dijo que se adquieren esos productos porque cuestan más barato.

“De parte del Gobierno lo que exigimos es que se de un trato igualitario a todas las empresas fabricantes de conservas de pescado. El Gobierno ha enfocado sus esfuerzos en fiscalizar pero no se ha preocupado por el tema de fomento, que las conservas no sólo de caballa sino de anchoveta, que es la principal especie que se encuentra en nuestro mar, llegue a las zonas más pobres donde los niños están desnutridos, tienen problemas de anemia”, sostuvo.

es

वर्डप्रेस

शेयर करें

हम एक प्रणाली पर काम कर रहे वेबसाइट की गुणवत्ता में सुधार और जाँच लेख, समाचार और गुणवत्ता से सक्रिय उपयोगकर्ताओं को पुरस्कृत करने, सुधार के लिए धन्यवाद Business Monkey News!

यदि आइटम गलत है, इस नाम से गलत या लापता जानकारी, आप इसे संपादित कर सकते हैं, एक टिप्पणी को सूचित करें (हम सही कर देंगे) या आप कर सकते हैं मूल लेख यहां देखें: (मूल भाषा में लेख)

परिवर्तन 2 घंटे में अद्यतन किया जाएगा।

संपादित कहानी