Edificio en construccin en Barcelona.

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España ha crecido en noviembre un 4% respecto al mismo mes del año anterior, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicado hoy.

Las zonas que más se han encarecido han sido las grandes ciudades y las islas. En concreto, el mercado residencial insular se ha encarecido un 6,8% y de las grandes capitales, un 5,9%, de acuerdo con estos datos.

La caída acumulada del precio medio en España desde máximos de 2007 es del 38,9%.

“Se mantiene el tono positivo en el mercado de la vivienda, siendo el crecimiento moderado de precios la nota predominante”, afirma Jorge Ripoll, director del Servicio de Estudios de Tinsa. “La evolución de los precios en Cataluña ha experimentado en noviembre un freno, como consecuencia de la situación política en Cataluña y a la espera de la cita electoral de las próximas semanas”, añade.

Por zonas, frente al estirón de las capitales y las islas, las localidades más pequeñas han vivido una subida del 2,6% en comparación con 2016 y las áreas metropolitanas, del 1,3%. En la costa mediterránea, el precio medio ha aumentado un 1,1% en el último año.

Si se analiza la evolución de los precios durante 2017, se ve que el índice general ha registrado un incremento acumulado del 4,1% enter enero y noviembre en comparación con el mismo periodo un año antes, siete décimas menos que el dato acumulado del 4,8% que mostraba el mes pasado (octubre). “Mientras que en Baleares y Canarias se ha intensificado el crecimiento desde el 6,1% del periodo enero-octubre hasta el 7,1% en enero-noviembre, en las capitales y grandes ciudades la variación acumulada en el año se ha moderado el 7,3% en octubre al 5,9% en noviembre”, añade el informe de Tinsa.

Justamente, hoy el Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer su índice del precio de la vivienda libre durante el tercer trimestre, que se ha disparado un 6,7% interanual, su mayor alza en diez años.

Descubra qué casa puede comprarse en función de la hipoteca que necesita:

es

वर्डप्रेस

शेयर करें

हम एक प्रणाली पर काम कर रहे वेबसाइट की गुणवत्ता में सुधार और जाँच लेख, समाचार और गुणवत्ता से सक्रिय उपयोगकर्ताओं को पुरस्कृत करने, सुधार के लिए धन्यवाद Business Monkey News!

यदि आइटम गलत है, इस नाम से गलत या लापता जानकारी, आप इसे संपादित कर सकते हैं, एक टिप्पणी को सूचित करें (हम सही कर देंगे) या आप कर सकते हैं मूल लेख यहां देखें: (मूल भाषा में लेख)

परिवर्तन 2 घंटे में अद्यतन किया जाएगा।

संपादित कहानी