NUEVA YORK.- “Por dar voz a los secretos abiertos, por pasar de las redes susurradas hacia las redes sociales, por empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, las personas que rompieron el silencio son el personaje del año 2017”.

La revista Time anunció así su portada más esperada del año, en la que se destacó a las víctimas que denunciaron el acoso y el abuso sexual en espacios de poder en Estados Unidos y que forjaron el movimiento colectivo #MeToo (# YoTambién)।

La tapa de la revista Time
La tapa de la revista Time. Foto: Revista Time

En la tapa hay cinco representantes de “the silence breakers” (“las rompedores del silencio”), con una bajada que las señala como “las voces que lanzaron un movimiento”.

Este año “no pareció ser particularmente auspicioso para las mujeres”, arranca el editorial. “Un hombre que había fanfarroneado sobre acoso sexual tomó juramento de la oficina más importante de la Tierra, después de derrotar a la primera mujer candidata a ese cargo”, sigue, en referencia a Donald Trump y su triunfo sobre Hillary Clinton en las últimas elecciones de Estados Unidos.

En la foto de la portada están la actriz Ashley Judd, una de las primeras que destaparon con su testimonio el escándalo de los abusos del productor de Hollywod Harvey Weinstein; Susan Fowler, una ex empleada de Uber que en su blog denunció por acoso al director de la compañía, y Adama Iwu, una lobbista californiana que escribió una carta abierta para que las mujeres se animaran a contar su historia. También aparecen la cantante Taylor Swift, que fue víctima de un manoseo en 2013, e Isabel Pascual, una trabajadora agrícola mexicana que trabaja en Estados Unidos y que denunció que ella y sus compañeras eran acosadas.

es

वर्डप्रेस

शेयर करें

हम एक प्रणाली पर काम कर रहे वेबसाइट की गुणवत्ता में सुधार और जाँच लेख, समाचार और गुणवत्ता से सक्रिय उपयोगकर्ताओं को पुरस्कृत करने, सुधार के लिए धन्यवाद Business Monkey News!

यदि आइटम गलत है, इस नाम से गलत या लापता जानकारी, आप इसे संपादित कर सकते हैं, एक टिप्पणी को सूचित करें (हम सही कर देंगे) या आप कर सकते हैं मूल लेख यहां देखें: (मूल भाषा में लेख)

परिवर्तन 2 घंटे में अद्यतन किया जाएगा।

संपादित कहानी