Si existe una revolución en puertas, esa es sin duda la Inteligencia Artificial (IA). Prometedora y preocupante a un tiempo, la IA propiciará muy pronto debates sobre su implantación.

Que las máquinas sean capaces de pensar y tomar decisiones como nosotros, e incluso hacerlo mejor, supondrá un cambio de paradigma muy importante. La IA será implantada en múltiples campos, después de décadas de desarrollo, y en algunos revolucionará por completo el mundo, incluyendo nuestra vida cotidiana.

¿Nos quitarán el trabajo los robots dotados de IA? Se trata de una preocupación válida, pero el uso de esta tecnología tiene asimismo tremendas ventajas, en rendimiento, eficiencia y rapidez. Quizá los futuros descubrimientos científicos los realizarán ciertas máquinas sin ayuda humana. Puede que las operaciones quirúrgicas más complejas queden en manos de ese tipo de robots. Y quién sabe si la IA acabará transformando definitivamente la sociedad.

Posicionarse ante ello obliga a estar bien informado sobre lo que es la IA, sobre qué puede llegar a hacer y las consecuencias que puede tener. Este oportuno libro, escrito por una experta en ciencia cognitiva, acude en nuestra ayuda. Margaret A. Boden es una de las principales especialistas en la IA. En las páginas de su obra aprenderemos de qué estamos hablando, la historia de su desarrollo, y sus futuras perspectivas.

Desde el punto de vista intelectual, más allá de sus aplicaciones prácticas, la IA dice también mucho de nuestra propia inteligencia, de cómo actúa nuestra mente. Nuestros avances en el desarrollo de esta tecnología revolucionaria, pues, están sirviendo asimismo para saber cómo funciona nuestra memoria, cómo razonamos, cómo utilizamos el lenguaje y cómo aprendemos acerca del mundo que nos rodea.

Existe el convencimiento de que la IA facilitará nuestras vidas, pero hay que tener en cuenta también su lado oscuro. Boden ofrece en su trabajo una visión global del asunto, poniendo a nuestra disposición la información adecuada para entender aquello de lo que estamos hablando y sus consecuencias.

La IA ya es una realidad en nuestra sociedad, y aún se hará más palpable en un futuro próximo. Su presencia podría incluso pasar desapercibida en algunos ámbitos; por eso es importante que el lector tenga conciencia plena de su potencial, en el camino hacia la llamada singularidad, cuando las máquinas, gracias a la IA, sean ya más inteligentes que los seres humanos, con todo lo que ello implica.

Boden realiza una clara exposición del concepto y presenta una visión lo más divulgativa posible de un tema del que muchos lectores tendrán escasa información. Este libro les proporcionará las claves necesarias para resolver todas sus dudas y ponerse al día en algo que sin duda transformará la vida de todos en los próximos años.

Editorial Turner. Colección Historias Noema. 2017. Tapa blanda, 191 páginas. ISBN: 978-841-6714-22-3

आपने इस पुस्तक खरीद सकते हैं यहां

[Img #47744]

es

वर्डप्रेस

शेयर करें

हम एक प्रणाली पर काम कर रहे वेबसाइट की गुणवत्ता में सुधार और जाँच लेख, समाचार और गुणवत्ता से सक्रिय उपयोगकर्ताओं को पुरस्कृत करने, सुधार के लिए धन्यवाद Business Monkey News!

यदि आइटम गलत है, इस नाम से गलत या लापता जानकारी, आप इसे संपादित कर सकते हैं, एक टिप्पणी को सूचित करें (हम सही कर देंगे) या आप कर सकते हैं मूल लेख यहां देखें: (मूल भाषा में लेख)

परिवर्तन 2 घंटे में अद्यतन किया जाएगा।

संपादित कहानी