es

REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

El hackeo a NiceHash pone en el centro de escena las vulnerabilidades que puede tener el sistema de transacciones con criptomonedas si no se toman ciertas medidas de precaución.

Uno de los desafíos a la hora de operar con bitcoins es elegir una billetera digital, que es una plataforma para realizar transacciones en esa criptomoneda.

¿Qué características debe tener un monedero para ser confiable y qué estrategias debe tener en cuenta el usuario para minimizar los riesgos?

1. El protocolo. Si se trata de una billetera en la web, hay que verificar de qué protocolo se trata. Si es HTTPS, entonces significa que la información que se transfiere está cifrada.

“Como primera medida para proteger los fondos almacenados, todas las billeteras digitales deben exigir a sus usuarios establecer una contraseña segura. El estándar es de -al menos- 8 letras y números no consecutivos ni iguales y -como mínimo- una letra mayúscula y un símbolo. Esto garantiza, de forma primaria, la defensa contra el acceso no autorizado a una cuenta. Por otro lado, es muy recomendable sumar un segundo factor de autenticación, que incorpora una capa de seguridad adicional a través de mensajes de texto o aplicaciones como Google Authenticator o similares”, dice Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio.

2. Multifirma. Es importante que se cuente con la opción multifirma. Esto es fundamental para protegerse de robos y ataques ya que implica que se necesitarán varias claves privadas para transferir o gastar los bitcoins de la cuenta.

3. Usar un cliente bitcoin versátil. Además de ocultar la dirección IP, se recomienda utilizar un cliente bitcoin que, con cada operación, permita cambiar a una nueva dirección. “Se pueden separar transacciones en billeteras distintas, según su importancia. Una práctica recomendada es mantener una billetera para las operaciones cotidianas con pequeños montos, y recargarla cuando sea necesario”, explica Camilo Gutiérrez Amaya, director de Investigación y Concientización de Eset Latinoamérica en diálogo con Infobae

वर्डप्रेस

शेयर करें

हम एक प्रणाली पर काम कर रहे वेबसाइट की गुणवत्ता में सुधार और जाँच लेख, समाचार और गुणवत्ता से सक्रिय उपयोगकर्ताओं को पुरस्कृत करने, सुधार के लिए धन्यवाद Business Monkey News!

यदि आइटम गलत है, इस नाम से गलत या लापता जानकारी, आप इसे संपादित कर सकते हैं, एक टिप्पणी को सूचित करें (हम सही कर देंगे) या आप कर सकते हैं मूल लेख यहां देखें: (मूल भाषा में लेख)

परिवर्तन 2 घंटे में अद्यतन किया जाएगा।

संपादित कहानी