Un trabajador en la cadena de montaje de Mercedes en Stuttgart,...

La producción industrial de la eurozona creció un 1% en noviembre de 2017 frente a octubre, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentó un 0,9%, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En octubre, el indicador había registrado un aumento del 0,4% en los países que comparten la moneda única y de un 0,5% en los Veintiocho.

En términos interanuales, al comparar noviembre de 2017 con el mismo mes de 2016 se observa un aumento de la producción industrial del 3,2% en la zona euro y del 3,5% en la UE.

En España, el incremento mensual fue del 1%, mientras que en términos interanuales hubo un aumento del 4,6%.

El aumento del 1% en la producción industrial de la zona euro en noviembre de 2017 en comparación con el mes anterior se debió a un aumento del 3% en la producción de bienes de capital, del 1,6% en la de bienes de consumo duraderos, del 1,1% en la de bienes intermedios y del 0,1% en la de bienes de consumo no duraderos, mientras que la producción de energía se mantuvo estable.

En los Veintiocho, el aumento mensual del 0,9% se debió a incrementos en la producción de bienes de capital (2,4%), bienes de consumo duradero (1,4%), bienes intermedios (0,9%), energía (0,4%) y bienes de consumo no duraderos (0,2%).

Entre los Estados miembros de los que Eurostat tiene datos disponibles, las mayores subidas en la producción industrial en noviembre se registraron en República Checa y Alemania, ambas con un 3,6%, y Luxemburgo (3,4%), mientras que los mayores descensos se dieron en Irlanda (9,4%), Croacia (3,6%) y Hungría (2,1%).

El aumento interanual del 3,2% en la producción industrial de la eurozona se debió a incrementos del 6,2% en la producción de bienes de capital y del 4,6% en bienes tanto intermedios como de consumo duraderos.

En el mismo periodo, la producción de energía cayó un 3,4% y la de bienes de consumo no duraderos un 0,1%.

En el conjunto del club comunitario, el repunte del 3,5% se vio motivado por un aumento del 6,8 % en la producción de bienes de capital, del 4,8% en la de bienes intermedios, del 4,6 % en los bienes de consumo duraderos y del 0,3% en los bienes de consumo no duraderos, mientras que la producción energética cayó un 2 %.

Por países, los aumentos interanuales más importantes se dieron en Eslovenia (9,9%), Rumanía (9,3%) y República Checa (8,5 %), mientras que los mayores descensos se registraron en Irlanda (10,1%), Holanda (4,7%), Dinamarca (2,7%) y Croacia (1,6%).

es

WordPress

PARTAGER

Nous travaillons sur un système pour améliorer la qualité du site et de récompenser les utilisateurs actifs en vérifiant des articles, des nouvelles et la qualité, Nous vous remercions pour améliorer Business Monkey News!

Si l'article est erroné, ces informations ou manquant une erreur de traduction, vous pouvez modifier, notifier un commentaire (nous corrigerons) ou vous pouvez Voir l'article original ici: (Article dans la langue d'origine)

Les changements seront mis à jour en 2 heures.

modifier histoire