Facebook inicia su mayor reforma de contenidos ¿de qué se trata?

12/01/2018 10h51
Dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano. Foto: AFP

Dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano. Foto: AFP

Facebook ha iniciado la mayor reforma de contenidos en su red de los últimos años. Ahora la sección de noticias de cada usuario dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano.

la red social hizo el anuncio el jueves por la noche, tras varios meses de prueba en media docena de países -entre ellos Guatemala et Bolivie– con la voluntad declarada de privilegiar el bienestar de los internautas.

Concretamente, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a diferencia de los elementos procedentes de páginas a las que los usuarios calificaron como “me gusta“, que estarán menos presentes.

[ Leer: Esta app te avisa quién ya te eliminó de Facebook ]

Este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los utilizadores, explica John Hegeman, responsable de la sección de noticias en el seno del grupo.

“Es un gran cambio. La gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook pero esto nos conviene porque esto hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será bueno para nuestra actividad”. John Hegeman

Pero este nuevo funcionamiento preocupaba a los medios, que ven los contenidos difundidos en sus perfiles relegados a un segundo plano y temen importantes consecuencias en su capacidad para llegar a los lectores, a menos que patrocinen sus contenidos en la sección de noticias pagando una tarifa.

en

WordPress

PARTAGER

Nous travaillons sur un système pour améliorer la qualité du site et de récompenser les utilisateurs actifs en vérifiant des articles, des nouvelles et la qualité, Nous vous remercions pour améliorer Business Monkey News!

Si l'article est erroné, ces informations ou manquant une erreur de traduction, vous pouvez modifier, notifier un commentaire (nous corrigerons) ou vous pouvez Voir l'article original ici: (Article dans la langue d'origine)

Les changements seront mis à jour en 2 heures.

modifier histoire