El indicador muestra 102,2 puntos actualmente, lo que apunta a una recuperación continuada en el segundo y tercer trimestre, si bien se sitúa por debajo de los 102,6 puntos que reflejaba en agosto, señala la OMC.

El comercio mundial se moderará previsiblemente en el cuarto trimestre, según el último indicador de la Organización Mundial del Comercio (OMC) publicado hoy.

El indicador muestra 102,2 puntos actualmente, lo que apunta a una recuperación continuada en el segundo y tercer trimestre, si bien se sitúa por debajo de los 102,6 puntos que reflejaba en agosto, señala la OMC.

En el indicador, 100 puntos indican un crecimiento acorde a la tendencia, en tanto que si supera este nivel sugiere una mayor actividad para los siguientes meses.

El componente de las órdenes de exportación del indicador permanece por encima de la tendencia pero se ha ralentizado recientemente, “lo que sugiere que el crecimiento será moderado aunque bastante fuerte en los próximos meses”.

Los índices para el tráfico aéreo internacional de mercancía y contenedores en los puertos marítimos, a su vez también muestran una evolución favorable, si bien han perdido impulso, lo que apunta a una desaceleración de crecimiento, indica la OMC.

La producción y la venta de automóviles por su parte se desarrollan por debajo de la tendencia pero muestran señales de haber llegado a un punto donde ya sólo pueden mejorar.

Ello implicaría una mayor confianza del consumidor, sostiene la OMC, que explica que, a su vez, los índices para componentes electrónicos y materias primas agrícolas están mejorando.

No obstante, el nivel de comercio de materias primas agrícolas permanece por debajo de la tendencia a medio plazo.

Los resultados de hoy se ajustan a las previsiones actualizadas sobre el crecimiento del comercio mundial que la organización publicó el pasado 21 de septiembre, cuando auguró un avance del 3,6 % del comercio en 2017, después de un progreso mejor de lo esperado durante la primera mitad del ejercicio

es

قالب وردپرس

SHARE

We are working on a system to improve the quality of the website and reward active users by checking articles, news and quality, Thank you for improving Business Monkey News!

If the item is wrong, this mistranslated or missing information, you can edit it, notify a comment (we will correct) or you can View the original article here: (Article in the original language)

The changes will be updated in 2 hours.

edit Story