Reúnen en el Zócalo más de 11 mil libros para presidiarios

15/11/2017 03:07
Una cadena humana ayudó a colocar cerca de cinco mil libros. Foto: @HildaTellezL.

Una cadena humana ayudó a colocar cerca de cinco mil libros. Foto: @HildaTellezL.

A través de su programa “Más libros que presos”, the Fundación Voz de Libertad, logró reunir 11 mil 330 ejemplares, con los que se formó la espiral de libros más grande del mundo, en el Zócalo capitalino.

Los ejemplares fueron reunidos gracias a las donaciones of the sociedad civil, from organismos de gobierno and of editoriales as Porrúa, Larousse y Algarabía, mismos que serán llevados a diversos centros penitenciarios del país, con el fin de acercar a los presos a la lectura.

Arturo Morell, director de dicha fundación, dijo que el propósito de esta convocatoria fue promover la solidaridad y concientizar a la gente sobre los problems que se viven dentro de los reclusorios, así como acercar la literatura a los internos.

Para alcanzar la meta, Morell se acercó a las Secretarías de Gobierno and of Culture of the Mexico City, así como al Museo Diego Rivera, para organizar el Festival Musical 11/11, el cual se llevó a cabo el sábado 11 de noviembre con la participación de la Sonora Dinamita, Bashma y Mink, entre otros grupos, donde se recaudaron mil 500 libros.

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil y de los integrantes del programa, se hizo una cadena humana que ayudó a colocar cerca de cinco mil libros.

En 2006, Morell organizó la primera espiral de libros del mundo que reunió 10 mil 90 ejemplares en total; en 2010, se realizó otra en Miami, Estados Unidos, que rebasó el récord anterior con 10 mil 250 libros; y ahora, el récord previo fue superado por mil 80 textos, es decir, se recaudaron 11 mil 330.

La Fundación Voz de Libertad está dedicada al análisis de problemas sociales y el diseño de estrategias culturales para resolverlos.

en

قالب وردپرس

SHARE

We are working to improve the quality of the website and reward active members, Thank you!

If the article is wrong or missing information, you can edit, notify a comment or you can see the original here:

Thank you for improving Business Monkey News!

edit Story