En la actualidad, existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo.

España se sitúa justo por detrás de Suiza y Corea, que cuentan con 594.000 y 686.000 personas millonarias (tienen más de un millón de dólares). Y está por delante de grandes países con una población mucho más abultada, como Rusia, México, Argentina o Brasil.

Además, el incremento de los millonarios en España supera con creces al aumento de otros países como EEUU o China, dónde las personas que han entrado a formar parte de las grandes fortunas han crecido en un 7,7% y un 9,1%Respectively.

Estas son algunas conclusiones del Informe de la riqueza mundial de 2017, elaborado por Credit Suisse.

Previsiones optimistas para España

Los pronósticos son positivos además para la situación española a largo plazo. El banco de inversión suizo prevé que los millonarios aumenten hasta las 506.000 personas en 2022, lo que supondría un 5,4% adicional de los actuales.

Además, nuestro país forma parte del grupo de cuatro estados de la zona euro (junto (Alemania, Francia e Italia) que se cuelan en el top ten de los países con las ganancias más abultadas en términos absolutos.

Spain se encuentra en la séptima posición en esta lista, por detrás de India y por delante de Taiwan. Por su parte, Alemania y Francia están en la tercera y la cuarta posición, respectivamente, mientras que Italia ocupa el puesto número seis.

Los cuatro países representaron un aumento de 3,1 billones de dólares, es decir, casi un 20% del incremento total de la riqueza en todo el mundo.

La mayor subida desde 2012

Si se mira al mapa mundial, la fortuna de los hogares privados también arroja cifras positivas. Entre mediados de 2016 y mediados de 2017 se incrementó un 6,4%, con un total de 16,7 billones de dólares más, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde 2012 y una riqueza global de 280 billones de dólares.

U.S logró contribuir al total de riqueza mundial con 8,5 billones de dólares, la mitad del aumento total a escala mundial de los últimos doce meses, gracias principalmente a unos activos financieros más sólidos.

For its part, the riqueza de la eurozona asciende hasta los 53 billones de dólares, comparable con la fortuna global de EEUU a finales de los años 1990.

Los países más ricos del mundo

El estudio analiza los países más ricos del mundo analizando la fortuna por adulto. Teniendo en cuenta este aspecto, Suiza se sitúa como el país más rico del mundo, con 537.600 dólares, seguido de Australia (402.600 dólares) y EEUU (388.600 dólares).

Entre los diez primeros hay cinco países europeos: Noruega, Dinamarca, Bélgica, el Reino Unido y Francia.

Según el informe, al incremento de la riqueza han contribuido las “ganancias registradas en los mercados de capitales y el buen comportamiento de otros activos no financieros durante los últimos meses, que evolucionaron por encima del nivel previo a la crisis global de 2007”.

La brecha con los más pobres crece

El estudio destaca además que el incremento del patrimonio también superó el crecimiento de la población, de manera que de media la riqueza por cada adulto aumentó un 4,9% y alcanzó un nuevo récord de 56.540 dólares.

However, la brecha entre los que más tienen y los que menos es considerable, dado que en el ránking de la distribución de la riqueza se observa que 3.500 millones de personas, equivalentes al 70% de todos los adultos en el mundo, poseen menos de 10.000 dólares.

En este grupo se encuentran sobre todo los llamados millennials, aquellos jóvenes que nacieron entre 1983 y el año 2000, que se han visto impactados por las pérdidas de capital durante el periodo 2008-2009 cuando el mundo estaba en plena crisis.

Tampoco les ha beneficiado el elevado desempleo, las normativas hipotecarias más estrictas, el aumento del precio de las viviendas, una mayor desigualdad en los ingresos y menor acceso a las pensiones.

es

قالب وردپرس

SHARE

We are working to improve the quality of the website and reward active members, Thank you!

If the article is wrong or missing information, you can edit, notify a comment or you can see the original here:

Thank you for improving Business Monkey News!

edit Story