La inflación subió una décima en el último mes del año.

El índice de precios de consumo (IPC) de EEUU creció una décima en diciembre y dejó la inflación total de 2017 en el 2,1%, ha informado este viernes el Departamento de Trabajo.

La cifra coincide con las previsiones de los analistas y sitúa la inflación en torno a la meta anual del 2% marcada por la Reserva Federal (Fed).

Los principales incrementos de precios en diciembre se dieron en los sectores de la vivienda, que aumentó un 0,4%, y la comida.

Por su parte, la energía descendió debido a la caída del precio de la gasolina, que se redujo un 2,7% en el último mes del año.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en diciembre tres décimas, el mayor alza en 11 meses, y la interanual se situó en el 1,8%.

es

قالب وردپرس

SHARE

We are working on a system to improve the quality of the website and reward active users by checking articles, news and quality, Thank you for improving Business Monkey News!

If the item is wrong, this mistranslated or missing information, you can edit it, notify a comment (we will correct) or you can View the original article here: (Article in the original language)

The changes will be updated in 2 hours.

edit Story