Publicado 15/11/2017 10:56:33THIS

MOSCÚ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Cámara Baja del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles en segunda lectura las enmiendas a la ley que obligará a registrar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben financiación de otros países.

Las enmiendas se incorporan de este modo a la norma aprobada en primera lectura en octubre por la Duma sobre el bloqueo a páginas web de organizaciones “proscritas” en Rusia, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los parlamentarios han destacado que la ley permitirá a Rusia responder al acoso que sufren los medios de comunicación en Estados Unidos. El avance en la tramitación de esta norma llega después de que el Ejecutivo estadounidense haya obligado a la cadena de televisión rusa Russia Today America a registrarse como “agente extranjero” y tras amenazar con detener al director del medio y congelar sus cuentas bancarias.

Tras la decisión de las autoridades estadounidenses, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, hizo un llamamiento a la Casa Blanca para que respetara la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos estadounidenses a acceder a información.

es

قالب وردپرس

SHARE

We are working to improve the quality of the website and reward active members, Thank you!

If the article is wrong or missing information, you can edit, notify a comment or you can see the original here:

Thank you for improving Business Monkey News!

edit Story