Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Fundamental analysis

TARGET PRICE:

ACTUAL PRICE:

RECOMMENDATION:

Technical analysis

SHORT TERM:

MEDIUM TERM:

LONG TERM:

Note: Quote updated data and analysis today.

jQuery(function(){jQuery.noConflict();function loadData(){jQuery.getJSON(‘http://www.expansion.com/bolsa/datos/historico_valor.html?cod=M.SCYR’,function(data){jQuery(‘.ficha_resultados’).find(‘h1’).text(data.valor.nombre);if(parseFloat(data.valor.cambio_porcentual.replace(‘,’,’.’))>=0){jQuery(‘.ficha_resultados’).find(‘.cotizacion’).addClass(‘sube’);}else{jQuery(‘.ficha_resultados’).find(‘.cotizacion’).addClass(‘baja’);} jQuery(‘.ficha_resultados’).find(‘.cotizacion span:nth-child(2)’).text(data.valor.cotizacion);jQuery(‘.ficha_resultados’).find(‘.cotizacion span:nth-child(3)’).text(data.valor.cambio_porcentual+’ %’);jQuery(‘.ficha_resultados’).find(‘.cotizacion span:nth-child(4)’).text(data.valor.cambio);jQuery(‘.ficha_resultados’).find(‘div[class=analisis] :nth-child(2) span’).text(String(redondear(data.valor.analisis_fundamental.precio_objetivo,2)).replace(‘.’,’,’));jQuery(‘.ficha_resultados’).find(‘div[class=analisis] :nth-child(3) span’).text(data.valor.cotizacion);jQuery(‘.ficha_resultados’).find(‘div[class=analisis] :nth-child(4) span’).text(data.valor.analisis_fundamental.recom_analistas);var analisis=[{title:’Muy alcista’,’image’:’senal_muy_alcista.png’},{title:’Alcista’,’image’:’senal_alcista.png’},{title:’Neutral’,’image’:’senal_neutral.png’},{title:’Bajista’,’image’:’senal_bajista.png’},{title:’Muy bajista’,’image’:’senal_muy_bajista.png’}];jQuery(‘.ficha_resultados’).find(‘.analisis.tecnico :nth-child(2) :nth-child(2)’).append(‘'+ Analysis [data.valor.analisis_tecnico.tendencia_c-1] + .title' '+ Analysis [data.valor.analisis_tecnico.tendencia_c-1] .title); jQuery (' ficha_resultados') find (. 'Analisis.tecnico: nth-child (3..): Nth-child (2)'). append ( ''+ Analysis [data.valor.analisis_tecnico.tendencia_m-1] + .title' ‘+analisis[data.valor.analisis_tecnico.tendencia_m-1].title);jQuery(‘.ficha_resultados’).find(‘.analisis.tecnico :nth-child(4) :nth-child(2)’).append(‘'+ Analysis [data.valor.analisis_tecnico.tendencia_l-1] TITLE +' ‘+analisis[data.valor.analisis_tecnico.tendencia_l-1].title);});} if(typeof redondear!=’function’){jQuery.getScript(‘http://estaticos.expansion.com/assets/desktop/master/js/economia/numeros.js’).done(function(){loadData();});}else{loadData();}});

La constructora destaca el aumento de un 4% de la cifra de negocio y un ebitda de 272 millones.

Sacyr ha aumentado un 8% sus beneficios en los nueve primeros meses del año, hasta los 97 millones de euros. El crecimiento del beneficio neto no incluye los extraordanarios de 2016, por lo que la cifra sería aún mayor, hasta un incremento del 41%.

Con respecto al ebitda, la constructora ha alcanzado los 272 millones, lo que representa un aumento del 4% con respecto al año anterior, cuando se había quedado en 262 millones. Esta cifra no incluye el gasto no recurrente producido por el ERE con un importe de 25,5 millones de euros en 2016. Al incluir este gasto, el resultado bruto de explotación registraría un aumento del 15%.

El ebit, el beneficio antes de intereses e impuestos, ha alcanzado los 177 millones, con un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año 2016.

Los ingresos de la compañía han crecido un 4% con respecto al año anterior, llegando a los 2.249 millones. Cabe destacar que el 56% de esta cifra corresponde al negocio internacional de Sacyr. Sacyr construcción ha ganado 750 millones, un 1% más que en los primeros nueve meses de 2016. Somague, por su parte, ha ingresado 127 millones, con una caída del 50%.

En cuanto a las concesiones, la cifra de negocio ha sido de 140 millones en el campo de la construcción, un 17% menos que el año anterior, y de 276 millones de euros de ingresos ocasionales, estos con un aumento del 19% con respecto al mismo periodo del 2016.

Deuda

Por otra parte, la deuda de la constructora ha disminuido en 534 millones de euros, hasta los 3.192 millones. Desde Sacyr explicaron que la reducción del endeudamiento se ha llevado a cabo gracias a la culminación de la estrategia de eliminación de los riesgos asociados a la participación en Repsol a través de una operación derivados sobre 72,7 millones de acciones de Repsol (60% de la participación de Sacyr).

Con esta operación se completó el proceso iniciado en la segunda mitad de 2016 al contratar dos operaciones de derivados sobre el 40% de la participación en la petrolera.

Esta operación ha permitido cancelar la deuda de 769 millones de euros ligada a la participación en la petrolera y liberar las garantías asociadas al préstamo.

Por otra parte, Sacyr se beneficiará de los dividendos distribuidos por Repsol, que no tendrá que destinarlos al servicio de la deuda.

Sacyr ha cerrado la sesión de la Bolsa de este lunes con una caída del 3,69%, hasta los 2,087 euros.

es

قالب وردپرس

SHARE

We are working to improve the quality of the website and reward active members, Thank you!

If the article is wrong or missing information, you can edit, notify a comment or you can see the original here:

Thank you for improving Business Monkey News!

edit Story