El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la recaudación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) entre 2012 y 2016 en materia de lucha contra el fraude fiscal ha ascendido a 65.232 millones de euros, “los mejores datos de la historia”, ha dicho.

Ante una pregunta de la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, durante la sesión de control celebrada este miércoles en la Cámara Baja, en la que ha llegado a acusar al Gobierno de “tolerancia en la lucha contra el fraude fiscal”, Rajoy ha subrayado que esta cifra supone un 48% más que en los cinco años anteriores.

“Si nosotros somos tan poco eficaces, como usted ha dicho, no le quiero decir la eficacia del anterior Gobierno, que recaudó un 48% menos”, ha replicado el presidente en su respuesta, en la que ha asegurado que la lucha contra el fraude “siempre ha sido una prioridad del Gobierno en sí misma”.

Rajoy ha destacado esta iniciativa como una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para combatir el fraude fiscal, una línea en la que prevé seguir actuando en los próximos meses.

También ha defendido que la lucha contra el fraude fiscal es una prioridad del Gobierno y que entre 2012 y 2016 se recaudaron más de 65.000 millones de euros en esta línea, un 48% más que en los cinco años anteriores.

Por otro lado, ha asegurado que las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre se celebrarán con “normalidad y tranquilidad” y que en ellas se podrá votar “en plena libertad”.

es

قالب وردپرس

SHARE

We are working to improve the quality of the website and reward active members, Thank you!

If the article is wrong or missing information, you can edit, notify a comment or you can see the original here:

Thank you for improving Business Monkey News!

edit Story