El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, lleva varios años instando a la empresas de su país a elevar los salarios de sus trabajadores para impulsar el consumo y generar un ciclo de crecimiento sostenible.

Las compañías, sin embargo, se muestran renuentes a hacerlo y prefieren invertirlo en fusiones y adquisiciones, entre otras cosas, revela un sondeo de Reuters.

La disminución de la población de Japón, que impone limitaciones al mercado doméstico, empuja a las empresas a buscar nuevos caminos en el extranjero a través de adquisiciones o inversiones.

El 23 % de las empresas encuestadas dijo que tenía planeado usar sus recursos en fusiones y adquisiciones, mientras que solo el 4 % prevé subir los salarios.

Además, el 5 % ya está destinando sus reservas a las fusiones y adquisiciones, mientras que el 3 % ya está empleando sus recursos en el incremento de salarios.

El 20 % planea destinar sus reservas a las inversiones de capital en Japón, mientras que el 13 % apunta a invertir en el extranjero.

El 20 % no tiene planeado invertir sus recursos, sino conservarlos como reservas.

245 empresas grandes y medianas respondieron a la encuesta realizada por Reuters. (International Press)

es

قالب وردپرس

SHARE

We are working to improve the quality of the website and reward active members, Thank you!

If the article is wrong or missing information, you can edit, notify a comment or you can see the original here:

Thank you for improving Business Monkey News!

edit Story