Cómo evitar un spoiler en las redes sociales

spoiler
Nada sienta peor que seguir una serie con atención y enterarte, sin querer, de lo que sucede en el próximo capítulo. Lo que se conoce como spoiler inunda las redes sociales y parece casi imposible acabar la jornada sin toparnos con un comentario, foto o artículo sobre la serie de moda que desvele un giro inesperado.

Twitter permite silenciar palabras, emojis y hasta números de los capítulos para esconder al máximo los spoilers

En la época del binge-watching (o el atracón de capítulos) hay que estar preparados para sortear spoilers sin llegar a abandonar las redes sociales. Con algunas extensiones y pequeños arreglos en las distintas plataformas, tenemos casi asegurado el llegar hasta nuestro capítulo sin saber qué sucede en el último minuto.

Para ordenador contamos con numerosas extensiones que funcionan en casi todos los navegadores y que bloquean, directamente, las páginas en las que se registra la palabra clave que previamente le hemos pedido que nos aparte.

Descargar Spoiler Protection es una manera llamativa de reconocer el spoiler sin tener que leerlo: una vez incluyamos los nombres prohibidos a una lista, estos aparecerán tapados de rojo en cualquier sitio web, red social o página de búsqueda que los mencione.

Una de las más empleadas es Unspoiler, gratuita, en donde se añade el nombre de la serie a una lista y antes de entrar en cualquier página web nos avisará si es susceptible de incluir spoilers.

En el móvil, Spoiler Shield incluye filtros para las redes sociales con los que nos evitará informaciones de más de 30 series como Juego de Tronos, Orange is the New Black o American Horror Story. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

En cuanto a las redes sociales, en Instagram todo lo más que podemos hacer es ir a Ajustes-comentarios para incluir en “inapropiados” las palabras que no queramos leer por la plataforma cuando estamos ante una larga jornada antes de ponernos al día con la serie. Así, Instagram no mostrará lo que hayamos pedido que esconda, pero no podremos hacer nada con fotos, Stories, encuestas o hashtags.

En Facebook podemos emplear Facebook Purity, que funciona en el navegador, no en la app, y que pretende mantenernos lo más “vírgenes” posible ante el bombardeo de artículos, fotografías, test y demás contenido de esa parte de la serie que aún no conocemos. Es gratuita y compatible con Chrome, Firefox, Opera y Edge.

Pero si hay un ranking de peligrosidad a la hora de encontrar un spoiler, el primer puesto debería ser para Twitter sin lugar a dudas. Desde hace un tiempo, sin embargo, han trabajado para crear una special section que puede ayudar perfectamente a los más retrasados con su serie favorita: se trata de silenciar palabras.

Basta con abrir Configuración, después Notificaciones e incluir en Palabras silenciadas todas aquellas que puedan remitir a nuestra serie, así como emojis, números, títulos de capítulos o hashtags.

A pesar de todas estas consideraciones, no podemos asegurar que un compañero de trabajo no nos destripe el final de temporada de la serie que estamos viendo. Para estas personas, de momento, no existen filtros.

en

قالب وردپرس

SHARE

We are working to improve the quality of the website and reward active members, Thank you!

If the article is wrong or missing information, you can edit, notify a comment or you can see the original here:

Thank you for improving Business Monkey News!

edit Story